Otra vez el sabor a poco frente a Atlético San Basilio, la celeste jugó un partido realmente muy bueno y pudo haberse traído una victoria importante pero la impericia de del arbitro y su asistente hicieron que el cotejo termine en 2 por bando.
Tarde muy buena para ir a la cancha y así fue, un buen marco de público visitante en la cancha de Atlético San Basilio para ver a San Martín en una de las paradas más difíciles del año. Tal como se comentaba el Negro Abbona pateo el tablero y salió a la cancha con un sorpresivo 3-4-1-2, Vicentini por el suspendido Borgatello, Albelo por Juan Saharrea y Mario Velazquez por Ortiz fueron las únicas modificaciones con respecto a los 11 que le legaron a Atenas en el Parque Centenario.
De arranque San Martín pegó, a los 5 minutos una muy buena jugada por izquierda para la subida de Vicentini que tocó para Albelo y este le devolvió la pared con un exquisito taco para que el oriundo de Tosquita defina el primer palo.

Todo parecia que estaba para que la celeste hiciera historia, en los primeros 15 minutos y con la ventaja a su favor las jugadas de gol se sucedieron una tras otra, pudieron haber marcado Petrikas, Albelo y Juan Velazquez.
Todo empezó a complicarse a los 15 minutos cuando Almada tuvo que dejar el campo de juego por una lesión, con el ingreso de Ortiz se movieron algunas piezas: el recien ingresado se paró en el medio por derecha y Petrikas ocupo el lugar de volante central para que Mario Velazquez fuera el líbero de la línea de tres.
A los 20 y cuando todavía San Basilio no lograba salir de su asombro por el bueno juego y toque de San Martín llegó el empate. En un desborde por la derecha del ataque local Granero tiró un centro que se cerró y la lenta respuesta de Martín González hizo que la pelota termine dentro del arco.
Con la igualdad el partido se hizo realmente muy bueno, bien jugado por parte de los dos equipos y con muchas llegadas de riesgo. El medio de la celeste estaba realmente muy bien con puntos altos con Juárez y Vicentini sumado a la activa participación de Albelo.
En el complemento el partido siguió por el mismo camino, y a los 11 minutos San Martín volvió a desequilibrar. El gol fue de los mejores de los últimos tiempos, Joel Díaz salió jugando en posición de cuatro, cruzó la mitad de la cancha dejando un par de hombres atrás toco fue a buscar la pared e ingresó al área desparramando defensores para definir ante la mirada atónita de sus rivales.
Lamentablemente 2 minutos después vino una jugada desgraciada, un centro que cruzó toda el área y González cubre para dejar salir la pelota, con la pelota claramente afuera el delantero local la introduce nuevamente dentro del campo de juego y de cabeza Sánchez la empujo dentro del arco. Nadie podía creer que el asistente de Benítez convalidara el gol, ni los locales que tardaron en salir a festejar.
San Martín siguió haciendo su juego y tuvo varias chances de volver a ponerse en ventaja, más allá de pasar algunos sobresaltos en defensa. Un clara demostración de laa intenciones de ganar fue el ingreso de Juan Saharrea por Vicentini para jugar con tres de punta.
El partido se fue y si bien es un punto importante ante el líder del campeonato está mas que claro que de no ser por la falta de capacidad del los jueces hoy la celeste se traía los tres puntos y dejaba sin invicto a los de San Basilio
Síntesis: 1-González, 4-Joel Díaz, 2- Ferraro, 6-Almada y 3- Vicentini; 8-Petrikas, 5- Mario Velazquez, 10-Juarez y 11-Juan Velazquez; 7- Albelo y 9-Oyola.
Suplentes: 12- Poliotti, 13- José Saharrea, 14-Ortiz (ingresó por Almada), 15-Yedro (ingresó por Albelo), 16- Saharrea (ingresó por Vicentini)
DT: Fernando Abbona