Noche de verano para que el Parque Centenario colmado de gente disfrutara de la victoria de San Martín por 3 a 2 ante Estudiantes, victoria que sirvió para llegar a la cima de la tabla en soledad. En un buen partido donde San Martín fue siempre superior a Estudiantes, que solo contó con la ayuda del arbitro Juárez Ortega para poder marcar, el equipo de Abbona selló la victoria con goles de Juan Saharrea, Pachi Sosa y Hugo Ferraro.
Con el mismo esquema táctico que está dando sus frutos pero con cambio de nombres y posiciones obligados por la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas Gustavo Almada, el equipo de Abbona salió a la cancha. Melano ocupó un lugar en la defensa y el doble cinco lo integraron Ferraro y Diego Campos, quien volvió a ser titular después de varios años.
Los primeros minutos del cotejo fueron los menos entretenidos de toda la noche, los visitantes intentaban tocar por abajo pero los volantes de San Martín se encargaban de robar la pelota y salir rápido con Ortiz o Saharrea, pero aún sin crear demasiado peligro.
A los 26 minutos llegó la apertura del marcador, Guille Oviedo atenazó un centro y con un preciso saque armó la contra, Juanchi Saharrea le gana en velocidad a su marcador pero logra rechazar el balón pero a la cabeza de Mauricio Ortiz quien asiste a Saharrea dejándolo solo frente a Tessa y Juanchi definió con la frialdad de los que saben dejando al arquero sin reacción.
En los minutos siguientes San Martín fue muy superior que el equipo visitante, porque la defensa era más que sólida y en el medio Ferraro y Campos peleaban todas las pelotas y las distribuían con criterio para las constantes subidas de Molina o Vicentini, además el Beto Brito estaba muy participativo siendo el enganche y el generador de fútbol.
Pero fue el arbitro Juárez Ortega el que se encargó de emparejar las cosas, primero al no mostrar las tarjetas a los jugadores amonestados luego de durísimas infracciones a Juan Saharrea que estaba intratable y después sancionando un penal para la visita que solo él vio. Franco Gabosi con un suave remate cambio penal por gol a los 36 minutos.
Pero el empate no duró demasiado, porque a los 39 minutos nuevamente la celeste se puso en ventaja tras un tiro libre ejecutado por Brito que fue pasado al segundo palo para que Marcelo Pachi Sosa marcara su primer gol con la camiseta de San Martín con un preciso cabezazo.
En el comienzo del segundo tiempo siguió siendo San Martín el que tenia las mejores situaciones, ahora parado de contra. Pero nuevamente el juez del partido sanciono un penal para Estudiantes que nunca existió y a los 12 minutos nuevamente Gabosi puso el empate transitorio.
Con toda la broca de sentir que le estaban robando el partido San Martín se desorganizó y fue cuando Estudiantes contó con algunas oportunidades de gol, pero las ganas de San Martín pudieron más que los fallos arbitrales. Tras una buena jugada con la pelota al ras del piso, como en el primer gol Ortiz le pone el pase gol a Saharrea, Juanchi elude al arquero quien lo derriba para evitar el gol ¿penal y expusión por ultimo hombre? No, para el Juárez Ortega fue solo amarilla tras sancionar el penal.
Como el último domingo fue Hugo Ferraro el encargado de ejecutar el disparo desde los once pasos a los 30 minutos, y con un potente disparo que perforó la red puse el 3 a 2 definitivo.
La diferencia pudo haber sido mayor porque en el final del encuentro de contra Diego Campos definió desviado luego de que Brito lo dejara solo frente al arco, lo que hubiese sido la frutilla del postre.
San Martín está por la buena senda, se cambio la racha porque un partido con tantos fallos arbitrales en contra en el Apertura seguramente era un resultado desfavorable. Esto demuestra que el plantel a madurado y que el trabajo y esfuerzo de todos los jugadores se ve en la cancha.
San Martín: 1- Oviedo, 4- Melano, 2- Borgatello, y 3- Sosa; 8- Molina 6- Diego Campos, 5- Ferraro, 11- Vicentini y 10- Brito; 7- Saharrea y 9- Ortiz
Suplentes: 12- Poliotti, 13- Gómez (ingresó por Vicentini) 14- Hernán Campos (ingresó por Saharrea), 15- Godoy; 16- Aguilera (ingresó por Ortiz)
DT: Fernando Abbona
Reserva: San Martín 2 – Estudiantes 1
Informe oficial del partido
Informe oficial del partido de Tercera