La celeste volvió a sumar por tercer partido consecutivo, de visitante y ante un rival de nivel aunque el resultado fue injusto para los dirigidos por Abona que merecieron los tres puntos
En una cancha realmente muy bien presentada pero ante un marco de público local muy escaso el D.T. de la celeste volvió a parar el mismo equipo que le ganó a Banda Norte y de entrada se notó que San Martín iba por la victoria cuando Petrikas quedó mano a mano con el arquero González que pudo tapar con el último aliento.
A los 10 minutos se produjo el ingreso de Juan Saharea por el Jote Oyola que se retiró lesionado, y el piojito fue la figura del primer tiempo. Tirado a la derecha fue realmente incontrolable para la defensa de Dolores que solo lo podía parar con faltas.
Todo el primer tiempo se jugó en campo de los locales que solo salían de contra y que tuvieron las más clara en una floja salida de Germán Poliotti que dejo la pelota picando y Gustavo Almada de atropellada la tiró al lado de su propio arco. Esa fue la única falla del fondo celeste que esta cada más consolidado con muy buenas actuaciones de Poliotti, Borgatellos y Almada.
Mario y Juan Velazquez se repartían bien el medio y distribuían el juego siempre por abajo y con buen trato de balón, así llego la jugada más importante del partido a los 35 minutos. Un excelente pique de Juanchi Saharrea a la espalda de Rodríguez lo puso mano a mano con el arquero que tuvo que para la pelota con las manos fuera de su área para evitar el gol luego de la vaselina del delantero celeste. Obviamente el juez del partido Jorge Benitez tuvo que mostrarle la roja al Elio González y parecía que todo estaba para la celeste.
En el segundo tiempo el local retrasó las líneas dejando solamente a Garelli arriba como única opción de ataque, Abona adelantó a Joel al mediocampo y Petrikas jugó libre a la par de Juan Velazquez pero nunca se pudo quebrar la férrea defensa local que solo se limitaba a sacar la pelota afuera y esperar que terminase el partido.
San Martín siempre buscó los tres puntos, incluso ingresó Albarracin por Almada lo que demuestra a las claras la intención de ir a ganar de visitante, pero el gol no se dio. Fue Saharrea el que tuvo la mas clara definiendo de derecha cruzado, pero la pelota se fue besando el palo.
La sensación al final del partido fue que con poco más se ganaba, si fuera boxeo se podría decir que la celeste lo dominó a su rival todo el tiempo, lo tuvo a su merced pero le falto el golpe de Know Out. También esta claro que antes del partido un empate era un resultado muy bueno y por eso hay que estar satisfechos.
Síntesis
1-Poliotti; 4-Joel Diaz, 2-Borgatello, 3-Ferraro y 6-Almada; 8-Petrikas, 5-Mario Velazquez, 10-Juarez y 11-Juan Velazquez; 7-Albelo y 9-Oyola.
12-Gonzalez, 13-Walter Velazquez, 14-Molina (ingresó por Juárez), 15-Saharrea (ingresó por Oyola) y 16-Albarracin (ingresó por Almada)
DT: Fernando Abona
Reserva: Independiente Dolores 2 – San Martín 1 (Gol: Mauricio Ortiz)