Lucas Calafell tras la victoria |
Con al vuelta de Molina por Grimaldi como único cambio respecto al equipo que había empatado con Alianza San Martín salió decidido a pasar por arriba al Juventud Unida, equipo que por primera vez en su corta historia visitaba el Parque Centenario.
Con un ritmo tremendo y buen juego la celeste comenzaba a arrinconar a la visita contra su propia vaya y a los 14 minutos Maxi Comba definia por en encima del cuerpo de Gustavo Moggio pero Ivan Pereira la sacaba en la línea, un anticipo de lo que sería, extrañamente, una noche negra para el "Chin" en el rubro definición. Minutos después nuevamente el uno de la Juve tuvo que lucirse para sacar el cabezazo del Comba.
Pero a los 24 del primer tiempo se quebró la resistencia de Juventud Unida, como el domingo pasado tras una pelota parada llegó uno del fondo para meterla, esta vez fue Francisco Castro quien marcó el gol de San Martín y lo festejó con una dedicatoria muy especial.
Tras la apertura del marcador, el equipo de Titarelli tuvo la más clara de toda la noche cuando el remate de Alejandro Oviedo dio en el travesaño del arco defendido por Gabriel Gil. En la ultima jugada del primer tiempo de nuevo Moggio volvio a ganar ante Maxi Comba que mano a mano no pudo con el buen arquero del conjunto riocuartense.
El comienzo del complemento tuvo como caracteristica un mayor rigor físico por parte de Juventud Unida, apelando recurrentemente a la pierna fuerta para poder cortar el juego asociado de Almada, Molina y Delfino, por lo que Boccolini se vio obligado a repartir algunas tarjetas amarillas.
Con el correr de los minutos San Martín le quitó ritmo al encuentro y se dedico a administrar la diferencia con mucho oficio, Juventud se adelantaba con Vissio como principal carta de ataque pero no podían con una defensa que tenia entre sus puntos altos a Pablo Lazo y a Gabi Gil dando mucha seguridad desde abajo de los tres palos.
Juventud Unida pudo llegar al empate pero Lazo despejó en la linea y de contra San Martín no lo podia definir. Primero Romero exigía a Moggio y despues fue Maxi Comba el protagonista de una jugada monumental pero con una definición fallida, al igual que en la ultima del partido que con todo la visita jugada en ataque no pudo convertir.
San Martín volvió a ganar como local con mucho oficio estirando la racha a 8 partidos invictos (6 ganados y 2 empates) y haciendo del Parque Centenario su principal aliado: de lo que va del año disputó 9 partidos y ganó 8. Además muestra un buen funcionamiento de equipo, donde lo que entrar en lugar de los que no juegan no resienten el funcionamiento colectivo y se acoplan a la perfección.
El domingo enfrenta a Banda Norte con el objetivo de volver a ganar y picar en el lote de punta del clausura con el objetivo del bi campeonato en mente.
Síntesis:
San Martín 1: 1- Gabriel Gil; 4- Ricardo Molina, 2- Francisco Castro, 6- Pablo Lazo y 3- Facundo Garoni; 5- Lucas Calafell y 10- Santiago Almada, 7- Angel Romero 11-Facundo Delfino y 8- Ivan Marchisio; 9- Maximiliano Comba.
Suplentes: 12- Joaquin Berretta 13- Federico Zunino 14- Nicolas Demichelis (ingresó por Delfino) 15- Agustín Bea 16- Sergio Fermanelli
DT: Jorge Garoni.
Juventud Unida (RC) 0: Gustavo Moggio; Ivan Pereira, Ramiro Izaguirre, Leonardo Gazzotti, Gaspar Jofre; Jonatan Pereyra, Rodrigo Borges, Roberto Vissio; Bruno Titarelli, Juan Alvarez y Alejandro Oviedo
DT: Titarelli
Gol: En el primer tiempo 24’ Francisco Castro
Árbitro: Carlos Boccolini
Tercera: San Martín 2 - Juventud Unida 1 (Goles: Martín Gomez y Jordan Sarandon)
Estadio Parque Centenario
Foto: VTV Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar
Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.