San Martín visita a Atlético Sampacho en un choque clave en la definición de la Zona 29 del Federal C. El encuentro válido por la cuarta fecha se disputará el domingo a partir de las 18:45 con el arbitraje de Matías Ramos.
Ramos contará con la asistencia desde las líneas de Leandro Acosta y Federico Drubi todos viejos conocidos ya que pertenecen a la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto.
El encuentro tendrá tono de final para las expectativas de San Martín, ya que una derrota lo deja afuera de la lucha por el primer lugar de la Zona y del correspondiente pase a la fase de play off.
En cuanto a los jugadores lesionados durante el primer partido que no pudieron estar ante el Atlético Río Tercero ya están recuperados y Vivaldi podrá contar con Santiago Almada y Pablo Lazo para el encuentro del domingo. Por otro lado no están disponibles Guillermo Oviedo Borgognone, Martín Gomez y Luciano Grimaldi; los dos primeros por lesión, en tanto que el marcador central deberá pagar con dos fechas de suspensión la injusta expulsión en el último encuentro.
En la práctica del viernes por la tarde, el técnico pondrá en la cancha el once titular que enfrentará al "Mil Rayitas" con el claro objetivo de ganarle y arrebatarle la punta de la zona 29, la cual estaría integrada por Gabriel Gil; Pablo Lazo, Francisco Castro, Santiago Almada y Gustavo Almada; Lucas Calafell, Agustín Rodriguez, Hugo Ferraro y 10- Facundo Delfino; Maximiliano Comba y Angel Romero.
La palabra de los referentes
El capitán y referente de San Martín, Hugo Ferraro, se mostró optimista en el dialogo con el Diario Puntal, la hora de hablar del trascendental encuentro que se viene ante Atlético Sampacho por la cuarta fecha de la zona 29 del torneo Federal C.
"Vamos a ir en busca de los tres puntos. Hasta la última fecha dependemos de nosotros. Somos conscientes de que Sampacho corre con un poco de ventaja por el triunfo que lograron ante Río Tercero. Pero si nosotros logramos hacer un buen partido y conseguir un buen resultado, nos va a dejar más cerca de los play off", señaló a PUNTAL.
"Siendo uno de los más experimentados en el plantel, siempre trato de que todos los demás estén al cien por ciento y mentalizados que esto es fútbol, más allá que debemos ganar, que no se olviden que es un juego. Que no hay que bajar los brazos para lograr los objetivos que tenemos en mente. Estar confiados que dependemos de nosotros", subrayó.
Además, Ferraro agregó: "El grupo está muy bien y estos 15 días nos sirvieron, por un lado, para recuperar algunos jugadores que tenían algunas molestias por algunos golpes recibidos en el último partido y cargar las pilas para llegar de la mejor manera -física y anímicamente- a jugar con Sampacho".
"Creo que tenemos equipo para luchar por el ascenso que en los anteriores torneos no se nos pudo dar. Este año lo encaramos con más experiencia. Son torneos muy duros, por eso considero que tenemos que seguir trabajando sin desesperarnos y si logramos ascender, bienvenido sea, porque para eso arrancamos el año haciendo una pretemporada con mucho esfuerzo. Sabemos que no es tarea fácil, pero tampoco imposible", se ilusionó el capitán del Patriota.
Por último, se refirió al rival de este domingo: "Ojalá que ellos salgan también a ganar para que sea un partido con mucho ritmo. Somos dos equipos con jugadores de buen pie, así que seguro va a salir un lindo partido, como el que se jugó en nuestra cancha, con la diferencia que ahora nos jugamos la mitad del pasaporte a los play off".
Otro que habló con Puntal de cara al juego que se viene fue Mario Vivaldi, director técnico de San Martín, quien dejó en claro que la clasificación para la siguiente ronda del torneo depende de sus dirigidos.
"Nosotros estamos preparados para ir a buscar los tres puntos, pero también sabiendo que el empate nos deja en carrera aunque ya dependemos de otros resultados”, dijo el entrenador.
Además, agregó: “Trabajamos durante estos quince días para ir a buscar la victoria, como lo hacemos en todas las canchas. Solamente con la falta de definición y con algunas fallas arbitrales que no nos han favorecido, no hemos podido ganar los dos partidos que hemos disputado hasta ahora, pero igual estamos bien, porque todavía estamos en carrera y si ganamos el domingo podremos definir la clasificación ante nuestra gente".
Consultado sobre la baja del arquero Guillermo Oviedo que no podrá estar en los últimos partidos de la zona 29, Vivaldi no dudó en expresar su confianza en Gabriel Gil, el reemplazante del "uno" titular. "Gaby cuando tuvo que entrar en Río Tercero a reemplazar a Guille lo hizo muy bien, nos dejó muy tranquilo. Confiamos en él porque sabemos la responsabilidad que tiene y como cumple su función. Pero claro, que no contar con un jugador de la experiencia y trayectoria que tiene Guille, es una baja importante en el plantel".
Ante la consulta sobre si se imagina a un Atlético atacando ya que el triunfo lo dejará prácticamente clasificado, el DT expresó: “No creo que ellos salgan a buscar el partido. Conocen el poderío que tiene San Martín de tres cuarto de cancha hacia adelante. Estamos bien en defensa y si logramos manejar la mitad de la cancha vamos a generar muchas situaciones de gol. Algo parecido a cuando jugamos de local y en Río Tercero, pero nos faltó eficacia a la hora de definir, y por eso no nos pudimos quedar con la victoria".
"También sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo, con jugadores de mucha experiencia, que juegan muy bien, lo demostraron ante Río Tercero, por lo tanto vamos a tener que hacer las cosas muy bien para intentar controlar la pelota y que ellos no nos lleguen", concluyó Mario Vivaldi.
Notas: Diario Puntal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar
Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.