16 marzo 2015

Con el pie derecho

Molina como siempre aportó todo su despliegue
San Martín derrotó por un tanto contra cero al Atlético Adelia María, en el marco de la primera fecha -Zona Sur- del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. El único gol del partido lo marcó Augusto Mana a los 12 minutos del primer tiempo.

San Martín salio a la cancha con un bandera que decía Fuerza Bruno, en apoyo a la difícil situación que esta viviendo Bruno Fistori y toda su familia. En tanto que se anunció que el día miércoles por la noche se realizará un evento para reunir fondos con el fin de ayudar a Bruno en su recuperación. 

El del domingo fue un partido que tuvo un tiempo para cada uno, pero en el que San Martín fue efectivo a la hora de plasmar en la red lo hecho en el campo de juego. El primer tiempo fue netamente favorable para el equipo de Vivaldi, que con el clásico 4-4-2 logró imponer su juego porque en el medio Santiago Almada y Ferraro eran los dueños del balón y un movedizo Angel Romero era la punta de lanza de los ataques celestes. 

Y a  los 12 del primer tiempo llego la apertura del marcador, Santiago Almada presionó y gano en la salida del Atlético y la jugó para Romero que ingresó al área como wing izquierdo para meter el pase al corazón del área y Augusto Mana anticipó a Carrera para definir de primera ante la mirada de Pezzini que nada pudo hacer.

A partir del gol, y pese al intenso calor San Martín creció en el campo de juego. Molina le aportaba su clásica dinámica por derecha en tanto que Almada seguia siendo el eje. En defensa, el conjunto celeste estaba muy firme, tanto es así que recien a los 40 la visita tuvo su primer chance de empatar: tras la pelota parada Siliano ganó en lo alto pero el cabezazo que tenia destino de gol fue espectacularmente enviado al corner por Guillermo Oviedo.

En la segunda mitad fue el conjunto de Barolo el que tuvo el control del partido, porque San Martín se replegó demasiado en el campo de juego y apostó todo a la contra. Pero Atlético Adelia Maria careció de ideas para poder arrimar mas peligro sobre el arco de un seguro Guillermo Oviedo.

San Martín se aferró al triunfo e hizo valer toda su experiencia para quedarse con los tres puntos en la primer fecha del Apertura y arrancar con el pie derecho, aún con varios jugadores que no pudieron estar por lesiones y suspensiones.

Por la segunda fecha San Martín volverá a ser local cuando reciba a Atlético San Basilio, otro de los que ganó en la primer fecha.

Síntesis:

San Martín 1: 1- Guillermo Oviedo Borgognone; 4- Gustavo Almada, 2- Francisco Castro, 6- Fernando Ferreira y 3- Martín Gómez; 8- Ricardo Molina, 5- Hugo Ferraro, 10- Santiago Almada y 11- Facundo Delfino; 9- Augusto Mana y 7- Angel Romero. 
Suplentes: 13- Gabriel Gil 13- Ivan Marchisio 14- Marcos Melano (ingresó por Delfino) 15- Facundo Toledo (ingresó por Gomez) 16- Nicolas Arias (ingresó por Mana) DT: Mario Vivaldi.

Atlético Adelia Maria 0: Pablo Pezzini; Rafael Romero, Maximiliano Carreras, Matías Palacio Comic y Franco Odetto; José Gamba, Pablo Bosco, Matías Rivarola y Bruno Giacomelli; Marcelo Siliano y Maximiliano Alvarez. DT: Eduardo Barolo.

Gol: a los 12' PT Augusto Mana

Cambios: Todos en el Complemento; 11' Nicolás Arias por Santiago Almada (S.M), 18' Facundo Toledo por Martín Gomez (S.M), 23' Lucas Giacomelli por Bruno Giacomelli (A.A.M), 35' Luis Bruneli por Matias Rivarola (A.A.M), 41' Leonardo Pazzini por Rafael Romero (A.A.M), y Marcos Melano por Augusto Mana (S.M).

Arbitro: Ramiro Siravegna

Tercera: San Martín 2 - Atlético Adelia María 1 Goles: Rodrigo Daniel en ambas oportunidades

Estadio Parque Centenario - Vicuña Mackenna.

Foto: Alejandro Fernández 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.