05 noviembre 2007

Ultima fecha

En un horario distinto para el fútbol local, la gente empezó a llegar en muy buen número al Estadio Parque Centenario, que estaba vestido de fiesta todo celeste y blanco. Todos llegaban con sus banderas, gorros o camisetas para festejar el ansiado campeonato y ascenso a primera.

Para esta fiesta hubo algunos detalles importantes, como fue la televisación en vivo o la presencia del presidente de la liga para entregar la copa al campeón.

Y todo salió a pedir de la celeste. La alegría llegó temprano, cuando al minuto de comenzar el partido de tercera división San Martín ya estaba ganando 1 a 0, lo que se transformaría más tarde en un contundente 7 a 0 que coronó a los chicos de la tercera capeones del torneo clausura, al superar por un punto a deportivo Río Cuarto.

Al terminar el partido preliminar, ingresaron los jugadores de primera y una multitud de chicos para sumarse a la vuelta olímpica de la tercera, previa entrega de las respectivas copas.

Luego de tantos festejos llegó el partido de primera para ponerle números definitivos al campeonato. No fue de los mejores encuentros de la celeste, pero es lógico entender que la concentración no estaba al 100% y que Herlitzka quería ser el único en ganar en el Parque Centenario.

Y los de Las Vertientes estuvieron a punto de lograr su objetivo, el de arruinar la fiesta, ya que estuvieron arriba en el marcador dos veces, pero Hugo Ferraro de penal consiguió la igualdad. Y sobre la hora cuando parecía que la celeste se quedaba sin nada, llegó la jugada heroica, tiro libre a la altura de la mitad de la cancha y todos menos el arquero al área visitante, llego el centro de Ferraro, Abona la bajó en el segundo palo y el Chila Alaniz en una espectacular palomita la puso contra el palo.
Más allá de los goles, la figura del partido fue Germán Poliotti ya que gracias a sus tres magnificas intervenciones Herlitzka no pudo nunca aumentar la ventaja. Y confirmó porque fue el arquero con la meta menos vencida del año.

2 comentarios:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.