21 abril 2008

Alianza Moldes 1 – San Martín 0

Más allá de la derrota y dejar el invicto en la visita a Moldes, hay que
destacar que la celeste jugó de igual a igual ante el campeón del 2007 e incluso
los locales terminaron pidiendo la hora.

Como en los partidos anteriores San Martín salió a jugar el partido sin importar el rival, pelota al piso y apostando a la velocidad de los delanteros, de esta forma obtuvo el control del balón y logro inquietar a los locales cuando Maurio Ortiz le puso un excelente pase a Mauricio Albelo y este toco al palo izquierdo de Cardetti que ya estaba vencido pero la pelota salió al cerca del poste.

El trabajo de los hombres de la celeste era muy bueno, atrás partiendo de la seguridad de Walter Velásquez y Gustavo Almada y en el medio Juárez y Ferraro tennia muy bien controlados a los “habilidosos” Heredia y Tommasini. Por esto la Alianza recurrió casi de manera exclusiva a la pelota parada, y este es el gran déficit de la celeste.

A los 36 del primer tiempo Albelo dejo la cancha, tras un esfuerzo para picar detrás de una pelota larga sintió el pinchazo (posible desgarro) y ya no pudo seguir en el campo de juego por lo que entro Ricky Molina.

La Alianza optó por el juego aéreo y lo dominó durante todo el partido. Zalazar, en la más clara, estrelló su cabezazo en el travesaño cuando Poliotti estaba vencido. Antes, Arneodo y Larrea no tuvieron puntería en sendos golpes de cabeza que pasaron cerca del arco visitante.

El complemento mostró la misma tendencia que los primeros cuarenta y cinco minutos. La celeste domino el primer cuarto de hora sin producir llegadas profundas debajo de los tres palos locales. Con el transcurso de los minutos la Alianza logró imponer su juego, sobre todo en el sector medio, y crear situaciones de riesgo en el arco visitante tirando centros al área desde cualquier lugar de la cancha.

Avisó Bustos, tras un centro de Larrea, a través de un certero cabezazo en el aérea chica que no encontró destino de red. Más tarde, Poliotti voló a su izquierda para desviar un fuerte remate del recién ingresado Lucantoni. San Martín salía de contra e intentaba imponer el buen juego, pero le faltaba contundencia a la hora de definir.

A diez del final, en medio de las imprecisiones y fricciones, la Alianza saca provecho de una pelota parada. Devia envió desde la izquierda un centro que encontró la cabeza de Bustos para que el puntano conecte el único gol del partido. Como sucedió durante toda la tarde los moldenses ganaron de arriba y esta vez no fallaron. A falta de juego asociado, neutralizado por el esquema de Abbona, solo la pelota parada le podía dar el triunfo a al equipo de Crespi.

Los últimos 10 minutos fueron emocionantes aunque no muy bien jugados, la celeste fue a la carga a buscar el empate pero choco por arriba con el excelente juego áereo local, pero desde las tribunas pedían que el partido terminara. Razón tenían, ya que en el ultimo minuto Fede Juárez lo pudo empatar cuando remató sin marca ingresando al área grande en posición de ocho pero elevo el tiro y así se fue el partido.

Nuevamente queda el sabor a poco en el resultado final, pero antes del partido era un resultado lógico la derrota y la celeste demostró que está para luchar bien arriba.

Síntesis

Alianza: Cristian Cardetti; Marcelo Crespi, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo; Federico Tommasini, Emanuel Devia, Jorge Zalazar y Diego Heredia; Román Larrea y Omar Bustos.
DT.: Oscar Crespi.

San Martín: Germán Poliotti; Joel Díaz, Walter Velázquez, Gustavo Almada y Ezequiel Bertoletti ; Federico Juárez, Mario Velázquez y Hugo Ferraro; Juan Velázquez; Mauricio Albelo y Mauricio Ortiz.
DT.: Fernando Abbona.

Gol: a los 34’ del segundo tiempo Bustos

Cambios: a los 36’ del primer tiempo Molina por Albelo (SM). En el complemento, 19’ Lucantoni por Tommasini (ACM), 36’ Albarracín por Bertoletti (SM), 37’ Luna por Bustos (ACM) y 41’ Hernán Crespi por Larrea (ACM).

Árbitro: Juan José Dardanelli.

Tercera: Alianza 5 – San Martín 0

2 comentarios:

  1. Me faltó destacar la cantidad de gente que viajo desde Mackenna para apoyar al equipo. Esperemos que la concurrencia de público cuando se juega en codicion de visitante siga creciendo, eso le da mucho apoyo al plantel.

    ResponderBorrar
  2. paso saludos gente...

    AGUANTE EL ALBO DEL IMPERIO!

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.