08 noviembre 2008

San Martín 3 – Lautaro Roncedo 0


En la noche del viernes la celeste cerró un año que en el balance fue más que positivo, más allá de alguna irregularidad en el clausura. Con el triunfo frente a los de Gigena se aseguró el quinto puesto en la tabla general del 2008 lo cual le otorga la posibilidad de disputar el torneo provincial.


Después de muchos partidos el Negro Abona contaba con el plantel completo, sin suspendidos ni lesionadas, armo un 4-3-1-2 para atacar de entrada a los visitantes que debían sacar un resultado positivo para no depender de otros resultados para zafar de la promoción.


A los 5 minutos la celeste pegó el primer golpe, tiro libre en campo contrario centro al área y como en toda la noche el que ganó fue el Jote Oyola que la mandó al fondo de la red con un impecable golpe de cabeza, todo era alegría en el Parque Centenario.


Con la ventaja San Martín regulaba el partido, tocando por abajo con buen manejo de pelota, los laterales Díaz y Ferraro eran siempre salida y hacian mucho daño por los costados Molina y Juárez. Así llego el segundo gol, a los 22 desborde por izquierda de Víbora que mete un buen centro, Oyola arrastra las marcas al primer palo y la pelota la para Ortiz que definió con la frialdad propia de loa goleadores por entre las piernas del arquero visitante.


Con el resultado desfavorable y el fantasma de la promoción Roncedo intentó buscar el arco de Gonzalez, pero siempre se encontró con una defensa muy bien parada o con la solidez el portero celeste.


En el final del primer tiempo el arbitro Victorino no quiso pasar desapercibido en la fiesta de la celeste y le mostró la segunda amarilla a Joel Díaz luego de que la pelota le diera en la mano tras un mal pique.


En el segundo tiempo, con un hombre menos fue obvio el retraso en la cancha de San Martín, pero siempre la contra era una alternativa. Todo el segundo tiempo fue igual, un Roncedo empujado por la necesidad y alguno fallos arbítrales y los de Abona firmes en defensa y tratando de cuidar el balón con el buen manejo de Juan Velázquez y Petrikas.


En el epilogo del encuentro la celeste le puso cifras definitivas al partido, luego de un corner en defensa salió la contra a toda velocidad y Mauricio Albelo enfrentó al arquero visitante para definir con una exquisita vaselina y desatar la alegría total en la iluminada noche de Mackenna.


Como historicamente se ha dado cada vez que los Mauricios marcan goles la celeste festeja y esta vez lo hicieron con dos facturas de alta categoría que pelean el puesto de los mejores goles del año.


Luego del partido se vio el reconocimiento de la gran cantidad de público presente con un caluroso aplauso para todos los que se esforzaron en escribir esta página feliz en la historia del Club Atlético San Martín.


Síntesis:
1- Gonzalez, 4- Joel Díaz, 2- Mario Velázquez, 6- Borgatello y 3- Ferraro; 8- Molina, 5- Petrikas, 10- Juárez y 11- Juan Velázquez; 7- Ortiz y 9- Oyola.
Suplentes: 12- Poliotti, 13- Cristian Velázquez (ingresó por Ortiz), 14- Alamda (ingresó por Juan Velázquez) 15- Juan Saharrea y 16 Albelo (ingresó por Oyola)
Reserva: San Martín 2 – Lautaro Roncedo 1
Ambos tantos de la celeste los marcó Nicolás De Carlini

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones para los chicos, que dejaron todo en la cancha, que no aflojaron cuando los resultados no se daban y muchas gracias por esta alegria! Gracias por demostrar que San Martin tiene aguante, gracias por dejarnos seguir viendo a un club que cada vez es mas grande y que, definitivamente, es de la A.
    GRACIAS CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS CELESTE POR PERMITIRNOS TERMINAR EL AÑO CON TANTA ALEGRIA!!!!ESPERO QUE ESTE 2009 QUE SE AVECINA TENGAMOS LA MEJOR DE LA SUERTE...NUEVAMENTE GRACIAS...!!!

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.