28 agosto 2009

San Martín 3 - Estudiantes 2

Noche de verano para que el Parque Centenario colmado de gente disfrutara de la victoria de San Martín por 3 a 2 ante Estudiantes, victoria que sirvió para llegar a la cima de la tabla en soledad. En un buen partido donde San Martín fue siempre superior a Estudiantes, que solo contó con la ayuda del arbitro Juárez Ortega para poder marcar, el equipo de Abbona selló la victoria con goles de Juan Saharrea, Pachi Sosa y Hugo Ferraro.



Con el mismo esquema táctico que está dando sus frutos pero con cambio de nombres y posiciones obligados por la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas Gustavo Almada, el equipo de Abbona salió a la cancha. Melano ocupó un lugar en la defensa y el doble cinco lo integraron Ferraro y Diego Campos, quien volvió a ser titular después de varios años.

Los primeros minutos del cotejo fueron los menos entretenidos de toda la noche, los visitantes intentaban tocar por abajo pero los volantes de San Martín se encargaban de robar la pelota y salir rápido con Ortiz o Saharrea, pero aún sin crear demasiado peligro.

A los 26 minutos llegó la apertura del marcador, Guille Oviedo atenazó un centro y con un preciso saque armó la contra, Juanchi Saharrea le gana en velocidad a su marcador pero logra rechazar el balón pero a la cabeza de Mauricio Ortiz quien asiste a Saharrea dejándolo solo frente a Tessa y Juanchi definió con la frialdad de los que saben dejando al arquero sin reacción.

En los minutos siguientes San Martín fue muy superior que el equipo visitante, porque la defensa era más que sólida y en el medio Ferraro y Campos peleaban todas las pelotas y las distribuían con criterio para las constantes subidas de Molina o Vicentini, además el Beto Brito estaba muy participativo siendo el enganche y el generador de fútbol.

Pero fue el arbitro Juárez Ortega el que se encargó de emparejar las cosas, primero al no mostrar las tarjetas a los jugadores amonestados luego de durísimas infracciones a Juan Saharrea que estaba intratable y después sancionando un penal para la visita que solo él vio. Franco Gabosi con un suave remate cambio penal por gol a los 36 minutos.

Pero el empate no duró demasiado, porque a los 39 minutos nuevamente la celeste se puso en ventaja tras un tiro libre ejecutado por Brito que fue pasado al segundo palo para que Marcelo Pachi Sosa marcara su primer gol con la camiseta de San Martín con un preciso cabezazo.

En el comienzo del segundo tiempo siguió siendo San Martín el que tenia las mejores situaciones, ahora parado de contra. Pero nuevamente el juez del partido sanciono un penal para Estudiantes que nunca existió y a los 12 minutos nuevamente Gabosi puso el empate transitorio.

Con toda la broca de sentir que le estaban robando el partido San Martín se desorganizó y fue cuando Estudiantes contó con algunas oportunidades de gol, pero las ganas de San Martín pudieron más que los fallos arbitrales. Tras una buena jugada con la pelota al ras del piso, como en el primer gol Ortiz le pone el pase gol a Saharrea, Juanchi elude al arquero quien lo derriba para evitar el gol ¿penal y expusión por ultimo hombre? No, para el Juárez Ortega fue solo amarilla tras sancionar el penal.

Como el último domingo fue Hugo Ferraro el encargado de ejecutar el disparo desde los once pasos a los 30 minutos, y con un potente disparo que perforó la red puse el 3 a 2 definitivo.

La diferencia pudo haber sido mayor porque en el final del encuentro de contra Diego Campos definió desviado luego de que Brito lo dejara solo frente al arco, lo que hubiese sido la frutilla del postre.

San Martín está por la buena senda, se cambio la racha porque un partido con tantos fallos arbitrales en contra en el Apertura seguramente era un resultado desfavorable. Esto demuestra que el plantel a madurado y que el trabajo y esfuerzo de todos los jugadores se ve en la cancha.

San Martín: 1- Oviedo, 4- Melano, 2- Borgatello, y 3- Sosa; 8- Molina 6- Diego Campos, 5- Ferraro, 11- Vicentini y 10- Brito; 7- Saharrea y 9- Ortiz
Suplentes: 12- Poliotti, 13- Gómez (ingresó por Vicentini) 14- Hernán Campos (ingresó por Saharrea), 15- Godoy; 16- Aguilera (ingresó por Ortiz)
DT: Fernando Abbona
Reserva: San Martín 2 – Estudiantes 1


Informe oficial del partido

Informe oficial del partido de Tercera

17 comentarios:

  1. AGUANTE LA CELESTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!LOS RERERERE FELICITO!!!!!! DEJARON TODO EN LA CANCHA Y ESO DIO SUS FRUTOS...A SEGUIR TRABAJANDO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO...AGUANTE LA CELESTE CARAJOOOOOOOOO!!!!!! AAA Y SUERTE PARA EL PROXIMO PARTIDO MUCHAS PILAS Y A GANAR!!!!!


    ((((JAVIER))))

    ResponderBorrar
  2. MUY BUENA CELESTE SE PUSO TODO MUY BIEN JUNACHI ARRIBA Y MUY BIEN NAHUEL ABAJO INPASABLE NO LO PUDIERON PASAR EN TODO EL PARTIDO CADA VEZ ESTAMOS MEJOR TAMBIEN ME GUSTO EL TRABAJO DE HUGO EN EL MEDIO UN LEON ESPERO Q SIGAMOS ASI SALUDOS

    ResponderBorrar
  3. rifle no hiciste tu comentarios del partodo esta vez jeje

    ResponderBorrar
  4. BUENOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PARECE QUE POR FIN SE VA ENCONTRANDO EL CAMINO.
    FELICITACIONES AL PLANTEL POR COMPLETO Y EN ESPECIAL ALJUGADOR DE LA NOCHE.
    POR QUE PARECE QUE TANTO LA HINCHADA COMO LOS PERIODISTAS SOLO PONEN LOS OJOS SOBRE AQUELLOS JUGADORES QUE HACEN Y EVITAN LOS GOLES.
    PERO EN ESA OPORTUNIDAD QUIERO HACER UN PARRAFO APARTE PARA UN JUGADOR QUE ANOCHE DEJO ALMA Y VIDA, Y QUE ADEMAS DEFENDIO CADA PELOTA CON UÑAS Y DIENTES Y CADA VEZ QUE LA TUVO EN LOS PIES, LA TRATO CON MUCHA INTELIGENCIA-
    EN ESTE CASO ME REFIERO A DIEGO CAMPOS , CASACA N° 6 EN ESTE ENCUENTRO CON ESTUDIANTES.
    ME ALEGRO POR LA VUELTA DEL DIEGO YA QUE SON ESTOS TIPOS DE JUGADORES QUE JUEGAN POR LA CAMISETA Y QUE AMAN AL CLUB.
    FELICITACIONES DIEGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ESTA ES UNA FORMA DE DEMOSTRARLE A LA GENTE Y EN ESPECIAL A ALGUNAS PERSONAS QUE CRITICAN A LOS JUGADORES SIN VALORARLOS.
    VAMOS POR BUEN CAMINO.
    UNA COSA MAS ¡¡¡¡¡¡¡¡
    LA SOBERVIA DEL TECNICO NO NOS GUSTA PERO BUENO ES LO QUE HAY.
    DEBERIA SER UN POQUITO MAS HUMILDE Y ASI SE PODRIA LLEGAR MAS ARRIBA
    SALUDOS A TODOS Y ADELANTE CELESTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. che gran dt no se q viste vos pero me parese q no fue asi diego tuvo un buen partido pero ahi muchos q jugaron en muchos mas nivel

    ResponderBorrar
  6. estan haciendo muy buen campeonato para mi el objetivo era estar en el torneo del interior , pero bueno ahora quiero q saquen lo mas puntos posible y si es posible ganar el campeonato q eso le daria mucho protagonismo no solo a san martin sino a mackenna

    ResponderBorrar
  7. volvio el juanchi volvio la magia con victoria..si el celeste los mira por ahora de ariba a todos!!
    muy bien el equipo este el que tiene que jugar no se lo puede jugar al juanchi en el banco con el beto britos y nahuel son las 3 figuras del equipo..
    vamos los pibes!!

    ResponderBorrar
  8. Muy buen triunfo de la celeste de mackenna!!!
    felicitaciones a todo el plantel q realmente esta haciendo un muy buen trabajo q esta dando sus frutos.. Ojala sigamos asi que vamos por muy buen camino!
    Pero quiero destacar mas que nada el esfuerzo q hizo la reserva en el segundo tiempo dejando todo en cada pelota como si fuera la ultima. Realmente son chicos que tienen hambre de primera y amor por la camiseta, aunque el resultado no los ayudo debio ser como minimo un empate, no se bajoneen chicos que todabia estan peliando la punta y tienen muy buen equipo..
    sigan demostrando q la reserva de san martin esta para el campeonato,,
    Aguntee la celeste carajoo!!!

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. feliz cumple juanchi... sos el alma del equipo..

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. hola una pregunta va salir algun medio de tramporte de makenna para ir a ver al celeste??

    ResponderBorrar
  14. ME PARECE QUE LAS COSAS ESTAN SALIENDO BIEN POR EL SACRIFICIO QUE SE PONE DURANTE LA SEMANA, LAS GANAS DE SUPERARSE Y NUNCA BAJAR LOS BRAZOS ...OTRA DE LAS COSAS QUE HAY QUE DESTACAR SON OTROS JUGADORES COMO ALANIZ, FERRARO, ORTIZ,,ALMADA, POLIOTTI,MELANO,ELLOS TAMBIEN SIENTEN LA CAMISETA SON LOS IMPRESCINDIBLES CREO QUE HACE VARIOS AÑOS QUE VIENEN LUCHANDO POR ESTA INSTITUCION PASANDO BUENAS Y MALAS Y A PESAR DE TODO CADA AÑO QUE COMIENZA ESTAN PRESENTES SIN IMPORTAR NADA...

    ResponderBorrar
  15. ESTARIA BUENO QUE SALGA ALGUN MEDIO DE TRANSPORTE PARA PODER IR A VER A LA CELESTE ASI LOS QUE NO TENEMOS EN QUE IR PODEMOS ESTAR AHI JUNTO AL EQUIPO ALENTANDOLO Y DANDOLES NUESTRO APOLLO ...SERA POSIBLE CONTRATAR ALGUN TRASPORTE?

    ResponderBorrar
  16. rifle no podes averiguar si el club puede poner algun medio de tramporte para ir todos los q vallamos le pagamos el medio de tramporte q sea

    ResponderBorrar
  17. estubimo' en las buenas y en las malas tambien, celeste querido nunca abandonare! y vos estudiantes siempre chamuyando vos ya lo sabes...que sos el gato cordobez!!!

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.