15 agosto 2011

Solo un tropiezo

Una batalla en Las Vertientes
Demasiadas bajas para San Martín a la hora de armar el equipo, porque a los suspendidos Elia, Salvatierra y Juárez se le sumó el estado gripal de Almada que tampoco pudo ser de la partida; y las ya conocidas desvinculaciones de Paolo González y Mauricio Ortiz quienes ya están jugando en la localidad de Villa Valeria. Por eso Mainguyague recurrió a la apuesta de Joel Díaz en el medio campo y a los chicos de la reserva para conformar el banco de los suplentes.

Por las condiciones y dimensiones del campo de juego fue un encuentro decididamente malo, porque los locales jugaban solamente al pelotazo para que el “grandote” Gambero se las arreglara en tanto que San Martín tenia como única salida a Ferraro que no lograba conectarse  con el resto de los volantes, porque Delfino estaba demasiado preocupado por la marca y Molina no podía aprovechar su velocidad en una cancha de tan reducidas dimensiones.

Más allá de las imprecisiones y del partido flojo San Martín contó con dos situaciones más que claras para abrir el marcador en la primera mitad. Primero fue Ferraro que recibió el rebote de un corner y  desde el punto del penal fusiló a Armengol, pero el portero local con una excelente reacción evitó la caída del marcador. Cuando terminaba el primer tiempo nuevamente fue Ferraro quien pudo abrir el marcador de tiro libre pero otra vez Armengol salvó su valla.


En la segunda mitad el partido siguió por el mismo camino, pero un pelotazo encontró a Gambero que aguantó la pelota, giró para eliminar a Ferreira y definió cruzado contra el palo cuando enfrentó a Guillermo Oviedo para marcar el único gol del encuentro a los 17 del complemento.

Con la desventaja en el marcador  San Martín se fue con todo contra un Herlitzka que se metio contra su propio arco y durante media hora se encargó de tirar todas la pelotas lo mas lejos posible de Armengol. El desorden y los nervios se adueñaron del equipo del Tota que no lograba quebrar la resistencia de los locales.

Joel Díaz fue uno de los volantes de San Martín
A los 25´ se produjo el debut en primera de Augusto Mana que ingresó por Torres para sumar un hombre más en el ataque. Fue el recién ingresado quien cayó en el área derribado por Armengol pero Benitez amonesto al joven celeste por simular cuando la gran concurrencia de Vicuña Mackenna pedía penal.

Llegó el final del partido y los locales festejaron el triunfo sobre San Martín sabiendo que no le ganaron a un rival más sino a uno de los protagonistas de este campeonato.

Síntesis
1- Oviedo Borgognone; 4- Ceferino Cabañez, 2- Federico Torres, 6- Fernando Ferreira y 3- Martín Gómez; 7- Ricardo Molina, 5- Joel Díaz, 8- Hugo Ferraro y 10- Facundo Delfino; 11- Ángel Romero y 9- Mayco Quiñonez

Suplentes: 12- Maximiliano Sánchez 13- Marcos Melano 14- Agustín Veritier 15- Luis Andrada 16- Augusto Mana (ingresó por Torres)
DT: Roberto Mainguyague

Arbitro: Jorge Benítez

Gol: Pablo Gambero (17´ST)

Reserva: Herlitzka 2 - San Martín 3 (Francisco Ruffinengo 18 PT, Angel Gil 29 ST  y Matias Gómez 45 ST)

2 comentarios:

  1. vamos vamos celeste! faltaron jugadores importantes pero que no decaiga..es solo un partido perdido a Recuperar la punta el domingo..vamos chicos!

    ResponderBorrar
  2. que hijo de su madre benitez,penalasoooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.