22 abril 2012

Puntero en soledad

El autor del gol Angel Romero
Nuevamente San Martin se hizo fuerte en el Parque Centenario derrotando a Banda Norte por uno a cero con un gol marcado por Angel Romero a pesar de varias ausencias de los habituales titulares. El equipo del Tota Mainguyague es el único líder de la Zona Sur del Torneo Apertura 2012 sumando 10 puntos con tres victorias como local y un empate en el único encuentro jugado fuera de casa.

Con muchos cambios por diferentes motivos San Martín demostró que pese a los nombres es un equipo más que fuerte y que sigue cosechando resultados para ser protagonista en este 2012.

En los primeros minutos del partido la generación de fútbol dependia casi exclusivamente de lo que hacia el medio de San Martín que buscaba asistir a Romero y Albelo, precisamente este último asistido por Andrada enfrentó a Blenda ingresando al área pero el centro atrás fue despejado por Curiotti. Minutos más tarde Ferraro probó con un tiro libre de media distancia que pasó a centímetros del palo derecho de Blenda.

La dinámica del medio de San Martín marcaba la pauta del partido, Delfino buscaba asociarse con los delanteros en tanto que por izquierda el tandem Andrada Gómez lograba desequilibrar en cada avance.

Banda Norte no podía hacer pie en el partido y todos los avances eran bien  neutralizados por una efectiva línea de cuatro celeste, que demostró seguridad en todo el partido. Recien a los 43 minutos la visita remató débilmente por primera vez al arco para que Guillermo Oviedo controlara sin problemas.


Delfino y Ferraro con la pelota parada
Martín Gómez de gran partido
En el arranque de la segundad mitad Ferraro metió un pase profundo y Albelo arrastró la marca para que Romero aproveche el espacio detrás de los centrales haciendo la diagonal de derecha a izquierda desairando a Blenda y definir sin oposición marcando el 1 a 0 a los 3 minutos.

Los minutos posteriores al gol vieron al mejor San Martín, porque no se replegó y siguió buscando el arco de Banda Norte. Andrada enfrentó a Blenda en el mano a mano pero el uno ganó y después lo tuvo Albelo pero nuevamente el portero salvo al equipo de Río Cuarto.

Cuando promediaba el complemento Roberto Rivero le mostró la tarjeta roja a Carlos González, el capitán de Banda Norte pero contrariamente a lo esperado los visitante adelantaron el equipo y comenzaron a presionar más cerca del arco de San Martín aunque sin llegadas claras en tanto que los de Mainguyague apostaban a aumentar las diferencia de contra.

Romero ganó por derecha y el centro fue a la cabeza de Ferraro que llegaba por el medio pero nuevamente Blenda se quedó con el grito de gol. Y a los 40´ el remate de Romero se fue apenas desviado.

El momento de sufrimiento llegó a los 46´ cuando Banda Norte tuvo la más clara, Piazza recibió desde la derecha sin marca pero su remate fue tapado por Guillermo Oviedo. Cuando el partido se moría Juárez ganó por izquierda pero no pudo definir en el contragolpe.

Gran triunfo de San Martín que mostró poder de adaptación y mucho coraje para sacar adelante un partido difícil y quedar como único puntero de la Zona Sur del Apertura luego de disputarse cuatro fechas.
Síntesis

San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 4- Cabañez, 2- Borgatello, 6- Torres, 3- Martín Gómez; 11-Molina, 8- Ferraro 5- Delfino y 10- Andrada; 7-Romero  y 9- Albelo

Suplentes: 12- Pablo Guzmán 13- Melano 14- Paolo González (ingresó por Molina) 15- Lichieri (ingresó por Albelo) 16- Juárez (ingresó por Andrada)
DT: Tota Mainguyague

Gol: Angel Romero  (ST 3´)
Expulsado: Carlos González (ST 18´)

Árbitro: Roberto Rivero

Reserva: San Martín 0 – Banda Norte 2

Estadio: Parque Centenario – Vicuña Mackenna



7 comentarios:

  1. FELICITACIONES CHICOS!!!!! HOY DEMOSTRARON QUE CUALQUIERA ESTA PARA CUBRIR EL PUESTO DE CUALQUIERA , TODOS SON UNOS GRANDES, Y ESTAN PARA GRANDES COSAS.... AGUANTE LA CELESTE!!!!!!

    (((JR)))

    ResponderBorrar
  2. QUE TIENEN PARA DECIR LOS QUE DECIAN "A VIVALDI NO LE TRAJERON LOS REFUERZOS DE SAN MARTIN COMO ESTE AÑO" "EL TOTA GANA POR LOS JUGADORES QUTE TIENE NOMAS" Y DEMAS PELOTUDECES, YA ESTA DEMOSTRADO QUE MAINGUYAGUE ES MEJOR TECNICO, NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS,SABEN CUANTOS REFUERZOS TUBO EN CANCHA SAN MARTIN AYER? UNO QUE ES ROMERO LOS DEMAS TODOS DELCLUB, FALTANDO ELIA,SALVATIERRA,CASTRO,JUAREZ EN EL BANCO,ALMADA,FERREIRA,JOEL.GENTE UN EQUIPO SE CONFORMA POR UN PLANTEL NO POR SOLO ONCE TIPOS Y A ESOS MOVIENDOLOS PARA QUE JUEGUEN SIEMPRE LOS MISMOS COMO ME ACUERDO SUCEDIO ,ORTIZ DE 4 Y RIKI DE 3 !! QUE LOCURA!!!!!! FELICITACIONES SAN MARTIN SIGAN ADELANTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. quiero mandar mis mas merecidas felicitaciones a los "gladiadores de la tota" que partido a partido demuestran que estan para grandes cosas. VAMOS SAN MARTIN!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. SERRANO DABA ASCO?SAN BASILIO DABA ASCO? ESTRELLA DE JOVITA DABA ASCO?? UNIVERSIDAD DE VILLA MARIA DABA ASCO?ROOS DABA ASCO???? SAMPACHO DABA ASCO? HERLITZCA DABA ASCO??? PORQUE NO TE CALLAS LA BOCA MONIGOTE. todos los del año pasado daban asco ?????????? salimos segundo en la general,teparece casualidad la mejor campaña de san martin en los ultimos diez años y por lejos los mejores representantes de la liga en el provincial.DEJEA DE TIRAR MIERDA AL PEDO SINO SABES COMO SON LAS COSAS.

    ResponderBorrar
  5. Desde Santa Fe seguimos la campaña del equipo de la Tota.
    Sigan adelante todo el plantel unido que los triunfos los van a seguir acompañando.
    Buena Suerte
    Jorge y Nico

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.