10 febrero 2013

San Martín sigue sumando

Maxi Comba con la marca de tres jugadores visitantes
En un Parque Centenario que desbordaba de gente San Martín no pudo doblegar la resistencia de Jorge Newbery y tuvo que conformarse con el empate en cero, pese a haber sido el único de los dos equipos que buscó en todo momento el arco rival.

El equipo de Mainguyague desde el primer minuto fue quien manejó los hilos del partido ante un rival que, a pesar de los antecedentes, solo vino a no perder al Parque Centenario.

El director técnico paró el mismo equipo que en los dos anteriores encuentros, con solo el cambio obligado por la suspensión de Gustavo Almada, ingresando Fernando Ferreira como marcador central y el polifuncional Ceferino Cabañez fue el marcador de punta derecho.

La celeste propuso un juego asociado y con la tenencia del balón, saliendo siempre jugando desde atrás para que Delfino fuera el destinatario del primer pase y generando mucho peligro por el sector derecho del ataque de San Martín, donde Molina y Comba eran imparables para la defensa del conjunto aurinegro.

Precisamente fue Comba quien en los primeros minutos pudo abrir el marcador. Minutos más tarde Ferraro con un fuerte disparo desde media distancia probó la resistencia de Becerra que con dificultades pudo quedarse con el disparo. Sobre el final de la primera etapa otra vez Becerra ahogó el grito de gol ante un remate de Juarez. Terminó el primer tiempo en el que Oviedo fue un espectador de lujo ya que los mercedinos nunca pudieron doblegar la firme defensa celeste.

En la segunda  mitad del partido San Martín siguio buscando quebrar el cero en el arco visitante, Comba fue el gran protagonista de la noche poniendo siempre en apuros a los defensores de Newbery.

Juarez nuevamente tuvo el gol pero su disparo se fue apenas desviado y luego Becerra ganó ante Angel Romero. San Martín dominaba porque era mucho mas en el medio campo y porque la solvencia defensiva, en tanto que el conjunto de Villa Mercedes se aferraba al punto en condición de visitante.

El Tota Mainguyague tiró toda la carne al asador, con el ingreso de Mana por Cabañez para pasar a marcar con tres en el fondo y sumar un hombre más en el ataque de San Martín.

Tal como ocurrió el último fin de semana, Comba tuvo el tiró del final a los 47 minutos, pero su remate dio en Becerra y Barroso sobre la línea terminó salvando lo que hubiera sido justicia en el marcador por lo hecho por San Martín durante los noventa minutos de juego.

San Martín se fue con el sabor amargo de no poder regalarle otro triunfo a la gran cantidad de gente que se hizo presente en el Parque Centenario, pero sabiendo que hizo todo lo posible y dejando todo en la cancha. Además desde lo matemático el punto lo deja bien parado a la celeste de cara a lo que resta, como escolta de Newbery y un punto por encima de su próximo rival, Banda Norte.


Síntesis:


San Martín: 1- Guillermo Oviedo; 4- Ceferino Cabañez, 2- Francisco Castro, 6- Fernando Ferreria y 3- Martin Gomez; 11- Ricardo Molina, 8- Hugo Ferraro, 5- Facundo Delfino y 10- Federico Juarez; 9- Maximiliano Comba y 7- Angel Romero
Suplentes: 12- Pedro Gomez 13- Pablo Lazo (ingresó por Castro) 14-Marcos Melano 15- Luis Andrada (ingresó por Juarez)  16- Augusto Mana (ingresó por Cabañez)
DT: Roberto Mainguyague


Jorge Newbery: Sacha Becerra; Maximiliano Muñoz, Hernán Barroso, Jonathan Leyes, Carlos Devia; Claudio Ozán, Mauro Rosales, Hugo Montenegro, Andrés Bustamante; Diego Gutiérrez y Miguel Machuca. DT: Enrique Miranda-Fernando Lunardi.

Cambios: en el segundo tiempo, 20’ Enzo Rosales por Montenegro (JN), 23’ Claudio Chirino por Machuca (JN), 32’ Pablo Lazo por Castro (SM), 36’ Augusto Mana por Cabañez (SM), 43’ Federico Suárez por Bustamante (JN) y 44’ Luis Andrada por Juárez (SM).

Árbitro: Miguel Farías (Río Tercero).

Estadio: Parque Centenario (Vicuña Mackenna)

2 comentarios:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.