08 septiembre 2014

San Martín volvió a ganar

Con el tempranero gol marcado por Ricardo Molina a los 24 segundos San Martín volvió a la senda del triunfo al derrotar como local a Atlético Adelia María por uno a cero en el encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Clausura 2014.

En un partido que era por demás importante para cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas y para no perder el tren de los de arriba de la tabla de posiciones, el DT Jorge Garoni tuvo que meter mano en el equipo porque a las suspensiones de Gonzalo Cordoba y Santiago Almada se le sumó la baja por lesión de Francisco Castro, pero como viene ocurriendo a lo largo de todo el año, los jugadores que ingresan demuestran estar a la altura del primer equipo de San Martín y no se resiente el funcionamiento colectivo.

En la primer jugada del partido San Martín abrió el marcador, a los 24 segundo Ricardo Molina enfrentó a Pablo Pezzini en el mano a mano y lo dejó sentado en el suelo con un enganche para que la pelota vaya despacio hacia el fondo de la red. La celeste rápidamente demostró sus intenciones de quedarse con los tres puntos.

Todo el primer tiempo fue para San Martín, ahogando con la presión a la visita con buen trabajo del doble cinco integrado por Lucas Calafell y Nicolas Demichelis, este último de gran partido ya que solo le faltó el gol a pesar de haber contado con tres chances claras con un disparo desde afuera del área que contuvo Pezzini, un cabezazo apenas desviado por arriba y la mas clara fue luego de una buena apilada que lo dejó mano a mano pero de zurda la tiro por arriba del horizontal.

San Martín era mucho más que la visita, porque en defensa tenia bien controlados a Mana y Siliano y en ataque jugaba por abajo con un Comba intratable que se conectaba con Delfino y Romero, el uno a cero fue exiguo por lo hecho en los primero 45 minutos.

En la segunda mitad como era de esperar el Atlético se adelantó en el campo de juego en busca del empate dejando espacios para la contra que San Martín no pudo aprovechar. Lo tuvo Calafell de tiro libre pero se fue a centímetros del palo; Molina exigió al uno de Adelia María y en el rebote casi aumenta Demichelis.

Con el correr de los minutos la visita sumaba gente en ataque y empezaba a generar peligro, Mana en dos oportunidades remató desviado y la búsqueda por arriba con centros encontraron siempre a un seguro Gabriel Gil que pudo mantener su vaya en cero.

En los minutos finales y pese a haber corrido mucho, Maxi Comba seguía haciendo de las suyas y luego de sacarse la marca de encima definió de zurda por arriba del travesaño.

 Luna pitó el final del partido y San Martín volvió a sumar de a tres para acomodarse en la mitad de la tabla y al acecho de los que picaron en punta. El próximo domingo nuevamente de local enfrenta al ascendido Alberdi con el objetivo de ganar para prenderse definitivamente en el Clausura.

Síntesis

San Martín 1: 1- Gabriel Gil; 4- Facundo Garoni, 2- Federico Zunino, 6- Pablo Lazo, 3- Martín Gomez; 8- Ricardo Molina, 5- Lucas Calafell, 11- Nicolas Demichellis y 10- Facundo Delfino;  7- Angel Romero y 9- Maximiliano Comba.
Supentes: 12- Pedro Gomez 13- Ivan Marchisio (ingresó por Delfino) 14- Marcos Melano (ingresó por Calafell) 15- Sergio Fermanelli (ingresó por Romero) 16- Agustín Bea 
DT: Jorge Garoni.

Atlético Adelia María 0: Pablo Pezzini; Juan Sanchez, Martín Bruera, Maximiliano Carreras y Luciano Vogliotti; José Gamba, Pablo Bosco, Facundo Villegas y Juan Colomina; Augusto Mana y Marcelo Siliano. DT: Eduardo Barolo.

Gol: A los 24 segundos del 1º tiempo Ricardo Molina

Cambios: 2º Tiempo; 8' Michael Córdoba por Bruera (A.A.M.), 25' Bruno Giacomelli por Villegas (A.A.M.), 31' Marcos Melano por Calafell, 35' Lucas Giacomelli por Vogliotti (A.A.M.), 37' Iván Marchisio por Delfino, 42' Sergio Fermanelli por Romero
Arbitro: Raúl Luna.

Tercera: San Martín 3 - Atlético Adelia María 1 (Goles: Rodrigo Daniel y Ceferino Cabañez x 2)

Estadio Parque Centenario, Vicuña Mackenna



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.