01 diciembre 2014

El karma de los penales

En Río Cuarto, Juventud Unida superó a San Martín de Vicuña Mackenna desde los doce pasos y se coronó campeón de campeones de la temporada 2014 de Primera División A. La “juve” derrotó por la mínima al “patriota” forzando la definición al punto penal en donde se impuso por 5 a 3. Gustavo Moggio detuvo un penal en la serie que Juan Álvarez se encargó de cerrar para decretar una nueva alegría para la novel institución riocuartense.

Golpe oportuno
El primer tiempo exhibió dos posturas bien definidas propia de dos equipos que jugaron el partido con el condicionante del resultado favorable (2-1) al elenco mackennense del encuentro de ida. Juventud Unida tomó la iniciativa del juego apostando a sus argumentos pero San Martín contrapuso su orden y táctica para llevar el trámite a su conveniencia. Peralta no pudo rematar cómodo en el área visitante y Vissio –de tiro libre- exigió a una gran ataja a Gil en dos situaciones nítidas a favor de los locales. Con el correr de los minutos la visita amañató al dueño de casa provocando errores e imprecisiones. La carencia de oportunidades acrecentó al “patriota” en el juego siempre de los pies del delantero Comba. La más clara del cuadro visitante la tuvo Lazo cuyo disparo pasó cerca del palo derecho de Moggio en una rápida réplica. Juventud Unida nunca renunció a su libreto y en el epílogo encontró un gol oportuno y condicionante. Oviedo desborda y envía un centro al corazón del penal que derivó en el fallido despeje de Martín Gómez que se clavó en su propio arco. Un golpe letal en lo anímico de cara a la etapa complementaria.

Camino a los penales
El segundo tiempo fue un correlato del primer acto hasta que a los 20 minutos se produce otro quiebre en el juego. Lucas Calafell ve la segunda amarilla y San Martín queda en inferioridad numérica cuando el trámite se había abierto. El margen de error era mínimo para ambas escuadras y el paso de los minutos acentuaba ese factor. Vissio se involucró y Juventud Unida logró inquietar a la defensa visitante pero siempre se topó con el buen trabajo del arquero Gil. La más nítida para el local la tuvo Alvarez que no pudo superar la rápida salida del “1” en el cara a cara. La visita siempre dependió de Comba y el propio delantero perdió ante Moggio un doble pie a mano. Los espacios y las intenciones le otorgaron oportunidades a los dos equipos para cerrar la serie ante de los noventa minutos. La última fue un remate de Comba que el arquero local controló sin problemas.
El resultado global expuso la paridad entre Juventud Unida y San Martín que con estilos diferentes impusieron condiciones en el círculo de elite. La definición derivó al punto penal en donde la ”juve” fue efectivo (con dosis de confianza como Peralta quien picó su remate), contó con las manos de Moggio para quedarse con el disparo de Delfino y Álvarez metió el tiro del final para desatar la alegría del novel club riocuartense.

Síntesis:

Juventud Unida (RC) 1: Gustavo Moggio; Leonardo Gazzotti, Gaspar Jofré y Nicolás Rucci; Bruno Titarelli, Rodrigo Borges, Nicolás Pereyra y Alejandro Oviedo; Roberto Vissio; Jorge Cazzola y Lucas Peralta. DT: Julio César Titarelli.

San Martín 0: Gabriel Gil; Pablo Lazo, Francisco Castro, Luciano Grimaldi y Martín Gómez; Angel Romero, Lucas Calafell, Ceferino Cabañez y Facundo Delfino; Santiago Almada y Maximiliano Comba. DT: José Luis Fistori.

Gol: a los 45’ PT Martín Gómez e/c (JURC).

Incidencia: a los 20’ ST expulsado Lucas Calafell (SM).

Cambios: todos en el complemento, a los 32’ Juan Alvarez por Pereyra (JURC) y 43’ Iván Pereira por Oviedo (JURC).

Tanda de penales: Vissio (JURC), gol; Castro (SM), gol; Rucci (JURC), gol; Almada (SM), gol; Titarelli (JURC), gol; Comba (SM), gol; Peralta (JURC), gol; Delfino (JURC), atajó Moggio (JURC); Alvarez (JURC), gol.

Árbitro: Juan José Dardanelli.

Cancha: Club Juventud Unida de Río Cuarto.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.