23 junio 2008

San Martín 1 – Banda Norte 0

En la fría tarde de domingo la celeste dejó sin invicto al torneo de primera división al derrotar por la mínima diferencia al conjunto de Río Cuarto que llegaba sin haber caído aún.

Luego de todas las postergaciones volvió el fútbol y el Estadio Parque Centenario se vistió de fiesta con un marco de público muy bueno, y además se estreno la casaca alternativa de color azul.

Abona pudo repetir el 11 titular para enfrentar a los verdes del parque, que empezaron mejor y a pocos minutos de comenzado el encuentro tuvieron la primera oportunidad de gol, pero German Poliotti tuvo una respuesta espectacular, lo que sería un anticipo de su labor durante los 90 minutos: mucha seguridad y sin fallas.

Pasado el temblor, el medio campo de la celeste empezó a manejar el balón y poco a poco fue arrinconando a los de verde contra su propio arco, fundamentalmente basado en el muy buen trabajo de Fede Juárez y Juan Velazquez.

Pasó el primer tiempo y el empate en cero dejaba la sensación a poco para la celeste que había hecho meritos para abrir el marcador, incluso el arbitro del encuentro Matías Ramos, interpretó que no merecía sancionar con la pena máxima una clara mano en el área visitante por considerar que no hubo intención.



En el complemento San Martín pegó de arranque, a los 9 minutos Daniel Petrikas metió una buena pelota a Joel Diaz que ganó la espalda del marcador de punta y cuando llegó al fondo enganchó hizo pasar de largo al zaguero y entrando al área le puso la pelota en el píe al Jote Oyola para que este definiera rompiéndo el arco defendido por Romero.

Con el resultado a favor la celeste siguió haciendo correr la pelota y de esa forma pudo cuidar el marcador sin retrasarse en el campo, y en esta tarea sobresalieron los integrantes de la extrema defensa celeste: Nahuel Borgatello y Gustavo Almada ambos de sobria actuación.

A los 17 del complemento Banda Norte se quedaba con diez por la expulsión de su histórico volante central Carlos González, y todo parecía estar para la celeste que de contra podía marcar en cualquier momento, pero por algunas imprecisiones en la definición o por merito del arquero visitante no se pudo terminar con un resultado más abultado.



El final del partido llegó y la labor del equipo vio sus frutos, porque en varias oportunidades de local había hecho los meritos suficiente para ganar, pero los tres puntos se escapaban. El rival era de primer nivel y venia con la chapa del invicto pero se encontró con un San Martín muy superior y que de a poco se metió en el lote de los que pelean arriba en el campeonato que ya parece estar definido para la Alianza.

Síntesis

San Martín: 1-Poliotti; 4-Joel Diaz, 2-Borgatello, 6-Almada y 3-Ferraro; 8-Petrikas 5-Mario Velazquez, 10-Juarez y 11-Juan Velazquez; 7-Albelo y 9-Oyola.
Suplentes: 12-Martin Gonzalez, 13-Walter Velazquez, 14-Molina (ingresó por Joel), 15-Saharrea (ingresó por Albelo) y 16-Albarracín.
DT: Fernando Abona

Reserva: San Martín 0 – Banda Norte 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.