12 marzo 2012

Sigue avanzando

Los once que derrotaron a UNVM por 2 a 1
Con un Parque Centenario con un marco de público realmente importante San Martín pasó a cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División al derrotar por 2 a 1 a la Universidad Nacional Villa María (5 a 4 en el global) con dos goles de Cristian Salvatierra y ahora espera el sorteo del miércoles para saber quien será el próximo rival.

En una tarde noche muy calurosa el DT celeste develó la incógnita de quien sería el volante central del equipo en los últimos minutos, y como siempre que se necesita un  hombre de recambio Ceferino Cabañez sale a la cancha. Los restante diez hombres salen de memoria en este equipo del Tota, con la vuelta de Francisco Castro en la defensa después de haberse perdido el partido de ida.

Desde los primeros minutos del partido el balón fue propiedad de San Martín, al igual que en el partido jugado en Plaza Ocampo, con un Elía que era el eje del juego celeste y con un Angel Romero que fue una pesadilla de 180 minutos para UNVM Fútbol.

Con un fuerte disparo desde afuera del área Cabañez pudo abrir el marcador pero el arquero Ballatore sacó milagrosamente la pelota al corner. San Martín presionaba muy arriba y no dejaba jugar a la visita.

La apertura del marcador llegó a los 31 minutos, la jugada se inicio por derecha y Elía habilitó a Juárez que disparó mano a mano, Rafael Ballatore tapó a medias pero el rebote le quedó a Salvatierra que definió por encima del cuerpo del arquero que intentaba recuperarse.

El primer tiempo se fue con la mínima ventaja para la celeste y con la sensación de que faltaba por lo menos un gol para que el resultado fuera justo, porque la visita no llegó nunca y San Martín tuvo la pelota, dispuso de muchos tiros de esquina y siempre se jugó cerca del área del equipo de Villa María.


La fiesta en las tribunas del Parque Centenario
En el complemento todo siguió igual, y solo era cuestión de saber cuando San Martín marcaría el segundo gol. La solidez defensiva y la dinámica del medio campo fueron determinantes para sacar el partido adelante, porque Universidad adelantó sus líneas pero nunca llegó a inquietar a Oviedo y los espacios generados hacían que cada incursión de Romero pudiese terminar en gol.

Y a los 19 minutos Romero la ganó por izquierda y se escapó por la línea final para tirar el centro atrás que en primer término Molina no pudo definir, pero cuando la pelota llegó a los pies de Salvatierra tuvo destino de red para que San Martín se ponga 2 a 0.

Todo parecia que iba a concluir sin sobresaltos pero el arbitro Gabriel Velez tambien quisó ser protagonista y a los 34 minutos por un supuesto golpe de Juárez a Liendo cobró un penal que solamente el vio y  le mostró la tarjeta roja al volante de San Martín. El propio Liendo se hizo cargo de la penal máxima y puedo el 2 a 1 a falta de 10 minutos. Hay que destacar que Rodrigo Liendo fue quien en el partido de ida hizo expulsar a Ferraro en una jugada muy parecida a la del penal inventado por Velez.

Los últimos 10 minutos fueron un descontrol total, porque Salvatierra vio la roja en el banco de los suplentes cuando ya había sido reemplazado por Andrada y UNVM metia pelotazos en busca del milagro, pero nunca llegó a estar ni cerca de empatar.

En el final del partido Martín Truglio vio la roja en la visita y con eso se desvanecieron las pocas esperanzas que albergaba el equipo de Villa María que había llegado a Vicuña Mackenna, a juzgar por la escasa concurrencia de público visitante, con muy pocas expectativas de avanzar de pantalla en este Torneo Provincial.

Se sufrió un poco más de la cuenta, pero en definitiva no queda más que festejar el hecho de estar entre los 8 finalistas del Torneo Provincial y como siempre destacando que la base del equipo está constituida por jugadores de la localidad y formados en las inferiores de San Martín.

Síntesis

San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 4- Joel Díaz, 2- Castro 6- Ferreira, 3- Almada ; 11-Molina, 8 -Cabañez 5- Elia y 10- Juárez; 7-Romero  y 9- Salvatierra

Suplentes: 12- Moreira 13- Torres 14- Melano 15- Andrada (ingresó por Salvatierra) 16- Delfino (ingresó por Romero),
DT: Tota Mainguyague

Goles: a los 32' PT y 19' ST Cristian Salvatierra y 35' ST Rodrigo Liendo -penal- (U).
Incidencias: expulsados a los 34' ST Federico Juárez, 38' ST Cristian Salvatierra y 46' ST Martín Truglio (U).

Árbitro: Gabriel Vélez (Liga Riotercerense).
Partido de Ida: 3-3.
Cancha: Parque Centenario, Vicuña Mackenna.

16 comentarios:

  1. Que grande San Martín haciendo historia y poniendo a Mackenna bien arriba. Que lindo ver el parque centarnario así de lleno, todos los futboleros del pueblo estaban en la cancha y hasta vi a muchos hinchas de B*lgr*n* que nunca iban, se ve que querian comprobar que era cierto lo de la celeste!!!!!

    LTA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. GRANDE CELESTEEEEEE!!!!!! FELICITACIONES A TODO EL CUERPO TECNICO Y A TODOS LOS JUGADORES, MUCHA SUERTE PARA LO QUE VIENE....VAMOS POR LA SEMI!!!!!!

    (((JR)))

    ResponderBorrar
  3. FELICITACIONES CHICOS!!!!!!!!Me alegro ver tanta gente en la cancha(estan jugando Un Provincial,no por el sandwich)y es de suma importancia que todos los Mackennenses sigan "Nuestro"futbol.Comemtario aparte merece la actitud de Liendo(hizo expulsar a Ferraro alla y Juarez aca)pregunto:cuando Salvatierra protesta al instante,tarjeta amarilla,cuando alguien como este "Liendo"se tira antes del golpe,se saca roja....o yo no veo nada o los arbitros son Magos

    ResponderBorrar
  4. Que boqueas San Marton pecho frio ni hinchada tienen ... Falta poco para que vuelva tu papa , el que tiene aguante , la tricolor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala vuelva Belgrano,pero x ahora solo esta La Celeste,y como Mackennense(supongo que lo seras)me parece muy fea esa actitud de menosprecio al menos hacia los jugadores(entre los cuales hay algunos que son de Belgrano)han hecho mucho sacrificio para llegar hasta aca.De terror tu comentario....

      Borrar
  5. si hace quince años que falta poco para que vuelvan,, cuanta envidia por diosssssssssss jajajajja mackenna es celeste y blanco!! LADRONES!!!

    ResponderBorrar
  6. que poco ser hincha de un equipo que no existe... el tricagon no vuelve mas

    ResponderBorrar
  7. esperemos que el aguante de la gente dure, no solo cuando andamos bien

    ResponderBorrar
  8. che cuando arrancan el campeonato los ladrones, ee digo belgrano jajjjajja sigan haciendo el comercial de verano que con eso andan bien,, jajaaa

    ResponderBorrar
  9. q hablan los del belgrano..vallan al parque centenario y aprendan un poco a ver si d aca diez años vuelven..espero q no hagan lo q hcieron la ultima vez,dejaron muchos chicos sin jugar,pero deci q hay otro club,va el unico club del pueblo q le abrio las puertas a muchos..Aguante san martin...

    ResponderBorrar
  10. Che, vamos a hacer una cosa con el tema de los comentarios que no sean estrictamente de San Martín. Deje pasar algunos pero se están poniendo un poco ofensivos, y la verdad que nadie es capaz de poner el nombre.
    Si alguno quiere poner algo, tiene la pagina de facebook para hacerlo, esos no se filtran porque no son anónimos. Pero acá no deja pasar ninguno más y si alguien se queja saco los que están.
    Disculpen, se que es folclórico, pero el único que pone la cara soy yo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A partir de ahora está la posibilidad de comentar acá abajo con usando el usuario de facebook, para que no se quejen de los comentarios filtrados.

      Borrar
    2. fui soy y sere hincha de San Martin, pero tambien se reconocer lo que hacen e intentan hacer los demas, porque es de nuestro pueblo... y todo lo que sirve suma

      Borrar
    3. ahora aparece mucha gente! si aparece ahora tambien tiene q aparecer en la liga

      Borrar
  11. en la pagina www.altoquedeportes.com hay una encuesta VOTEN POR SAN MARTIN!!!!

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.