15 abril 2012

Empate para seguir en la punta

Ceferino Cabañez gana en lo alto
Con un gol de Hugo Ferraro San Martín igualó 1 a 1 en su visita a Deportivo Municipal de Adelia María en el encuentro válido por la tercera fecha del Apertura 2012.  El equipo de Mainguyague se había puesto arriba en el marcador a los 30 del primer tiempo pero a los 18 del complemento los locales consiguieron la igualdad. Con este empate ambos conjunto siguen en la punta de la zona sur.

San Martín salió a la cancha con tres cambios en relación al último partido, Cabañez y Delfino por los lesionados Castro y Elía; y Lichieri por Andrada que fue al banco de los suplentes. Como siempre en el equipo del Tota Mainguyague se plantó con el clásico 4-4-2 y en los primeros minutos se adueñó del balón y comenzó a manejar los hilos del partido generando juego en la mitad de la cancha con Ferraro y Delfino.

La primera situación de gol fue para San Martín pero el cabezazo de Misael Lichieri luego del centro desde la izquierda se fue desviado, y minutos más tarde Arias los pierde para los locales tras una mala definición en el mano a mano.

Salvatierra de espalda al arco aguantaba la pelota para generar situaciones de pelota parada que complicaban a  Municipal que con el correr de los minutos defendía más cerca del arco de Rossi.

A los 30 minutos luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Delfino, Salvatierra la peina en el primer palo y la pelota deriva para Ferraro que con gran tranquilidad dejó sin chances a Rossi y puso el merecido 1 a 0 para San Martín.

Luego del gol Patricio Otero movió el banco y adelantó a su equipo, Gabelle comenzó a pesar con su buen pie y a los 38 tuvo una clara pero su remate se fue desviado.



Ricardo Molina en la mitad de la cancha
En el complemento San Martín se retrasó en el campo de juego pero no podía aprovechar los espacios que dejaba Municipal en defensa para estirar la ventaja.  Romero iba siempre por derecha pero no lograba llegar con peligro sobre la portería local.

A los 18 minutos el recién ingresado Nievas encontró un rechazo afuera del área y sacó un remate seco que fue a colarse contra la base del palo derecho de Oviedo que se estiró pero no llegó a desviar el balón.

El empate le sentó mejor a los locales que sabiendo de lo importante que era sumar ante San Martín esperaban que el tiempo corriera. Mainguyague lo quería ganar por eso ingresó Albelo por Lichieri para tener más peso en ataque.

La celeste pudo haberlo ganado cuando a los 38 tras un buen pase de Albelo para que  Salvatierra ingrese al área por derecha, pero su violento remate fue tapado a medias por Rossi y el balón, luego del desvío, se estrelló en el travesaño.

Las últimas jugadas de peligro fueron para San Martín pero no logro claridad por lo que el resultado final fue el empate en uno.

Un punto de visitante que siempre sirve y más teniendo en cuenta que el equipo no rindió desde los futbolístico  de la misma manera que lo venia haciendo. San Martín se mantiene al tope de la tabla de posiciones de la Zona Sur luego de disputarse tres fechas y el próximo domingo tendrá otra dura prueba en el Parque Centenario frente a Banda Norte que en día de hoy completa la fecha en el único partido postergado de la Zona Sur frente a Atlético Sampacho.

Lichieri por primera vez desde el inicio
Síntesis

San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 4- Cabanez, 2- Almada, 6- Ferreira, 3- Martín Gómez; 11-Molina, 8- Ferraro 5- Delfino y 10- Lichieri; 7-Romero  y 9- Salvatierra

Suplentes: 12- Pablo Guzman 13- Torres 14- Andrada (ingresó por Delfino) 15- Melano 16- Albelo (ingresó por Lichieri)
DT: Tota Mainguyague

Goles: Hugo Ferraro (PT 30') y Nievas (ST 18´)

Árbitro: Leonardo Lupano

Reserva: Deportivo Municipal 0 - San Martín 2
Goles: Augusto Mana y Sebastian Lensina

Estadio: Parque Los Silos – Adelia María


5 comentarios:

  1. Buen punto celeste! a seguir trabajando y luchando,eldomingo ganamos en casa! seguimos en la punta y no la vamos a dejar mas!hay que seguir igual no hay que bajar los brazos !no es casualidad que ellos tambien esten punteros, los otros tambien juegan y en canacha de ellos los pasamos por arriba no ganamos por esas cosas del futbol, hay que seguir vamos por el campeonato!

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES!!!! ESTE PUNTO DE VISITANTE VALE Y MUCHO A SEGUIR ASI, EL DOMINGO GANAMOS EN CASA!!! FUERZA CELESTE!!!

    (((JR)))

    ResponderBorrar
  3. para mi el equipo estuvo mal parado tendria que haber jugado cabañes de 5,almada de 4,torres de 2 y andrada por lichieri que no se por que lo sacaron si estaba cumpliendo.

    ResponderBorrar
  4. Alguien sabe que le paso a elia?

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.