08 abril 2012

Por el buen camino

Ferraro encabeza el ataque de San Martín
San Martín superó dos a uno a Herlitzka de Las Vertientes y consolida su buen arranque con dos victorias en las primeras dos presentaciones. Fernando Ferreira y Cristian Salvatierra anotaron los goles del éxito de la celeste, mientras que Marcos Pagliaricci había empatado transitoriamente para la visita. El equipo celeste debió sufrir mucho más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en un partido en el que fue muy superior a su rival durante casi todo el partido pero que la falta de puntería hizo que se complicara.

Solamente con el ingreso de Martín Gómez por el suspendido Cabañez con respecto al equipo que el pasado fin de semana derrotará a Atlético Sampacho por 4 a 0 el equipo del Tota Mainguyague salió a la cacha a pasar por arriba al equipo de Las Vertientes.

En los primeros 15 minutos fue absolutamente todo de San Martín, al punto que la visita no logró salir de su propio campo de juego. Las chances de gol se sucedían a favor de la celeste, primero Salvatierra de cabeza pudo convertir y minutos más tarde Romero supera a Armengol en el mano a mano pero cuando la pelota ingresaba lentamente al arco Borgarello logró sacarla.

San Martín era el único protagonista del juego con un muy buen trabajo en la mitad de la cancha, como siempre Hugo Ferraro era el dueño de la pelota, mientras que Ramiro Elía era el generador de juego. Por las bandas Molina y Andrada lastimaban para generar peligro constante.

De tanto ir San Martín consiguió la merecida ventaja. A los 27´ Elía ejecutó el tiro libre desde la izquierda para que Fernando Ferreira gane en lo alto y deje sin chances a Armengol.

Nuevamente San Martín pudo haber marcado luego de otra pelota parada pero Armengol logró ahogar el grito celeste cuando la pelota comenzaba a ingresar al su valla. Solo una llegada tuvo la visita en los pies de Franchi pero Guillermo Oviedo respondió de buena manera tapando su remate.

Terminó la primera mitad con la sensación de que el 1 a 0 le quedaba chico al partido pero sabiendo de que San Martín estaba jugando para quedarse con lo tres puntos.



Albelo ganó en lo alto pero el balón se fue desviado
El arranque del segundo tiempo fue un continuado de lo que venia sucediendo porque la celeste era mucho más que la visita y parecía que en cualquier momento estiraría las ventajas. Pero una desinteligencia en defensa le dio la chance a Herlitzka, Franchi ingresó al área con la pelota dominada y Castro en el intento de enmendar el error le fue al suelo y Ramos marcó la pena máxima.  A los 12 minutos Pagliaricci cambio penal por gol y la visita consiguió la inmerecida igualdad.

San Martín se fue con todo al ataque a buscar los tres puntos, Mainguyague mandó a la cancha a Lichieri por Andrada y minutos más tarde se la jugó el todo por el todo con el ingreso de Albelo por Castro cuando Herlitzka se quedó con uno menos por la expulsión de primer zaguero central Mores.

Albelo pudo marcar a minutos de su ingreso pero cuando su remate se fue desviado y luego de cabeza tuvo otra oportunidad pero la pelota salió a centímetros del palo de Armengol. Con un San Martín jugado en ataque se generaron espacios para la contra de la visita que tuvo chances de pasar al frente pero la excelente respuesta de Oviedo hizo que la esperanza celeste siguiera viva.

Y sobre el final del partido llegó el gol de la victoria cuando Albelo ganó por derecha y metió el centro atrás para la llegada de Elía que con un glorios taco deja la pelota muerta para el ingreso de Salvatierra que ejecutó a Armengol y puso el definitivo 2 a1 a los 39 minutos del complemento.

El abrazo tras el gol de Salvatierra
Solo quedó tiempo para la expulsión del ex San Martín Franco Gabosi que dejó al equipo dirigido por Dionisio Gutiérrez con nueve hombres.

Finalmente el triunfo quedó en Vicuña Mackenna para que San Martín sea líder de la zona sur juntamente con Municipal de Adelia María quien será su próximo rival por la tercera fecha del apertura 2012.

Síntesis

San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 4-Almada, 2- Castro 6- Ferreira, 3- Martín Gómez; 11-Molina, 8- Ferraro 5- Elia y 10- Andrada; 7-Romero  y 9- Salvatierra

Suplentes: 12- Pablo Guzman 13- Torres  14- Lichieri (ingresó por Andrada) 15- Delfino  16- Albelo (ingresó por Castro)
DT: Tota Mainguyague

Goles: Fernando Ferreira (PT 27')  Pagliaricci (ST 12´) y Cristian Salvatierra (ST 39')
Expulsados: Mores y Gabosi

Árbitro: Matías Ramos

Reserva: San Martín 4 – Herlitzka 1
Goles: Mana (2),Sebastian Lensina, Ruffinengo


Estadio: Parque Centenario – Vicuña Mackenna

8 comentarios:

  1. BESTIAAAAAAAAAAA
    LENCINA ES CON "c" NO CON S
    L E N C I N A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maestro porque no te dejas de joder!! Mirá aca tenes el carnet de la liga donde dice Sebastian Lensina http://www.ligafutbolriocuarto.com.ar/hwebcarnet.aspx?8457

      Ahh, y si vas a decir que el carnet esta mal, buscalo en facebook y te sacas la duda

      En lugar de buscar errores donde no los hay te invito a participar de la pagina escribiendo algo productivo.

      Borrar
  2. Jorge Ross de La Carlota y Argentino de Villa María son los finalistas del Provincial de Clubes

    Ross cayó 1-0 en Traslasierra, pero clasificó. Argentino venció 2-0 en los 90 y 8-7 en la definición por penales.

    ResponderBorrar
  3. muy buen partido chicos!!!!! muchas felicitaciones y suerte para el proximo partido AGUANTE LA CELESTE!!!

    (((JR)))

    ResponderBorrar
  4. Glorioso taco del chile en el gol del salvatierra..ves mal rifle jeje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Martin por la corrección, es que con la emoción se me borró la jugada de la memoria. Y gracias por el "glorioso taco" que te lo robé de una para corregir la nota

      Borrar
  5. Es emocionante ver jugar a este equipo por la garra y el corazon que ponen,el domingo fue un partido durisimo pero se suplio el juego con sacrificio y entrega,vamos por mas san martin vamos por bue camino y felicitaciones a la reserva hay que buscar el campeonato con las dos divisiones!!

    ResponderBorrar
  6. El día que me muera
    yo quiero mi cajón
    con la bandera santa
    como mi corazón
    que alegría que alegría
    ole ole ola
    vamos celeste todavía
    estás para ganar
    todos de la cabeza
    haciendo descontrol,
    solo te pido TOTAA...
    que NOS SAQUES CAMPEON.....................

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.