10 julio 2012

Triunfo en el cierre del Apertura

San Martín cerró el apertura con un triunfo como local en el Parque Centenario frente a Atlético San Basilio por 2 a 1 con goles convertidos por Angel Romero y Misael Lichieri. De esta forma la celeste culminó en la segunda posición en la zona sur, siendo una buena campaña, pero con la sensación de que se escaparon puntos vitales que hubieran permitido pelear por un lugar en la final del campeonato.

En la tarde del domingo y con bajas obligadas por las suspensiones de Elía y Almada San Martín salió al campo de juego con el habitual esquema y a buscar la victoria frente a su publico.

Los primeros minutos del partido fueron para San Martín que manejaba la pelota con Juárez como generador de juego intentando asistir al movedizo Romero. A los 12 minutos Magnani sancionó la pena máxima tras una clara mano en el área del equipo visitante. Como siempre Hugo Ferraro se hizo cargo de ejecutar el penal pero el remate bajo y cruzado fue desviado por Ochoa que adivinó el palo y la sacó al tiro de esquina.

Tras desperdiciar el penal San Martín sufrió el duro golpe de verse abajo en el marcador, porque el Atlético sin merecerlo llegó a la apertura del marcador a los 17 minutos. Tras un tiro libre y una serie de rebotes el balón quedó en los pies de Piaza que definió por sobre el cuerpo de Oviedo.

El equipo del Tota Mainguyague sintió el golpe pero siguió manejando el ritmo del partido, buscando volumen de juego y profundidad. El empate no tardó en llegar, Martín Gómez encontró a Romero sin marca entre los centrales visitantes y el rápido delantero se escapó hacia el arco, dejó en el camino a Ochoa y definió con un fuerte derechazo para poner el 1 a 1 a los 21 minutos de juego.


La superioridad en la mitad de la cancha y la firmeza en defensa eran las claves de un primer tiempo netamente favorable a San Martín. A los 35 minutos llegó el 2 a 1, otra vez la jugada comenzó en los pies de Gómez que llegó al fondo por izquierda y tiró el centro que desvió Romero en el primer palo para que Misael Lichieri entrando por atrás empujara la pelota a la red decretando el 2 a 1 definitivo.

En la segunda mitad el partido no tuvo el mismo ritmo de la etapa inicial, porque la pelota la tuvo más la visita y San Martín se hizo un equipo demasiado largo con el medio campo como zona de transito.

Sin demasiadas emociones tal vez la más importante fue la genial atajada de Guillermo Oviedo tras el remate de Piaza por sobre su cuerpo, el portero ya superado se volvió sobre sus pasos y voló para ahogarle el grito de gol al delantero del Atlético.

Magnani marcó el final del partido para que San Martín vuelva a sumar de a tres en el Parque Centenario y termine la primera mitad del año con una alegría frente a un clásico rival.

Síntesis:
San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 4- Cabañez, 2- Castro, 6- Ferreira y 3- Gómez; 11- Molina, 8- Ferraro, 5- Delfino y 10- Juárez; 7- Romero  y 9- Lichieri

Suplentes: 12- Espinoza 13- Veritier (ingresó por Ferraro) 14- Melano (ingresó por Lichieri) 15- Miranda 16- Fermanelli (ingresó por Delfino)
DT: Tota Mainguyague

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Reserva: San Martín 4 – Atlético San Basilio 1 (Goles: Gil -2- y Lensina -2-)

Estadio: Parque Centenario – Vicuña Mackenna

4 comentarios:

  1. Felicito a todo el equipo por la campaña en esta primera parte. Seguramente al final del torneo van a lograr el objetivo que se propusieron a principio de año, continuen haciendo valer la localía que los resultados de visitantes ya se van a dar para terminar mejor posicionados.
    Vamos ATLETICO desde Santa Fe seguimos su campaña

    ResponderBorrar
  2. sumamos a emanuel curi salvatierra, ponelo tiene 21 años .. es el nuevo refuerzo
    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/536604_3050236263373_928971130_n.jpg

    ResponderBorrar
  3. pensar que alianza salio campeon y nosotros le podiamos haber ganado tranquilamente los dos partidos.suerte para lo que viene san martin! y con mas ganas que nunca

    ResponderBorrar
  4. RIFLE NOS GUSTARIA QUE SIGAS LAS CAMPAÑAS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES E INFANTILES QUE ESTAN HACIENDO QUEDAR TAN BIEN AL CLUB, GRACIAS

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.