04 octubre 2012

Banda Norte 3-San Martín 1

Fue la historia de un “lobo” suelto en el Parque al que sólo le faltó la luna llena como para transformar la realidad en ficción o viceversa. La producción del delantero Damián Alaniz dejó esa impresión en la victoria local de Banda Norte, 3 a 1 sobre San Martín de Vicuña Mackenna.

El partido se completó el miércoles por la noche luego de la suspensión que había sufrido el domingo por la adversa condición climática y su incidencia en el campo de juego “verde” que, por cierto, no se encuentra en buenas condiciones. Todo lo contrario.

El equipo local sacó un triunfo de la galera y continúa en la pelea ya que sigue tercero, a ocho puntos del imparable Roncedo (lo enfrentará en la undécima jornada, en Río Cuarto). Ante el “patriota” no la pasó bien, fundamentalmente en el primer tiempo. El equipo visitante lo copó la mitad de la cancha y trabajó por afuera con Molina y Juárez llevando peligro al área rival. Después de un par de avisos, San Martín abrió el marcador a los 29 minutos tras un contragolpe que terminó en desborde por derecha, centro y posterior cabezazo de Miguel Ángel Romero a contramano como para dejar clavado al arquero Fabricio Sáez. 

Banda Norte era un manojo de nervios y los reproches se hacían cada vez más notorios en el campo de juego. Los protagonistas “verdes” sabían que una derrota los marginaba de la pelea y sólo se mantenían en juego por las intenciones de Diego Britos y Santiago Sáez.

El local cambió la cara en el complemento y si bien le costó generar fútbol, trató de llevárselo “puesto” al rival y finalmente lo consiguió. La clave sin dudas fueron las apariciones rutilantes del atacante Damián Alaniz, de enorme performance. Por no darla nunca por perdida, alcanzó la paridad a los 15 minutos y lo dio vuelta a los 39, en éste último caso ayudado por una negligencia defensiva. Y sobre el final, a los 41, terminó de cerrar una noche memorable al definir con un zapatazo de media distancia al ángulo superior derecho. Un verdadero golazo.

Fue un tiempo para cada uno. Probablemente el empate haya sido el mejor resultado por lo mostrado en cancha pero poco lo importa al “verde”, que todavía festeja por la aparición del “lobo” Alaniz que un miércoles por la noche anduvo suelto en el Parque y aulló más fuerte que nunca.



Síntesis



A.A. Banda Norte (3): Fabricio Sáez; Franco Gentile, Fabián De Haes, Agustín Ávalos, Gabriel Cornejo; José Luis Soneira, Mateo Busso, Santiago Sáez; Diego Britos; Damián Alaniz y Alejandro Piazza. DT: Guillermo Guendulain.

San Martín (Vicuña Mackenna) (1): Guillermo Oviedo; Héctor Almada, Francisco Castro, Fernando Ferreira, Luis Gómez; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Marcos Melano, Federico Juárez; Miguel Ángel Romero y Facundo Delfino. DT: Ricardo Maiguyague.

Goles: en el primer tiempo, 29’ Miguel Ángel Romero (SM). En el segundo tiempo, 15’, 39’ y 41’ Damián Alaniz (BN).

Cambios: en el segundo tiempo; 10’ Rubén Arias por Cornejo (BN), 14’ Álvaro Farías por Soneira (BN), 34’ Pablo Lazo por Ferreira (SM) y Nicolás Miranda por Melano (SM), y 39’ Francisco Ruffinengo por Delfino (SM).

Observación: Se jugaron dos tiempos de 41 minutos. El partido había iniciado el domingo por la tarde pero fue suspendido a los 8 minutos del primer tiempo (igualaban 0 a 0) por adversa condición climática.

Árbitro: Raúl Luna.

Cancha: Banda Norte.


Redacción Al Toque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.