27 noviembre 2012

Buen cierre de año

Salvatierra festeja junto a Romero el tercer gol
San Martín cerró un largo año, que había comenzado en enero con la buena participación en el Campeonato Provincial de Clubes, con un resultado positivo en condición de visitante. En la localidad de General Cabrera venció 3 a 2 a Ateneo Vecinos Barrio Argentino con goles de Ángel Romero y  Emanuel Salvatierra en dos oportunidades.


El partido fue entretenido y de trámite cambiante, porque en el arranque del encuentro los locales fueron superiores y hasta lograron ponerse en ventaja en una desafortunada jugada, ya que el rechazo de la última línea celeste dio en Melano y la pelota le quedó para que Foggia a los 22 minutos abriera el marcador.

Herido en su orgullo y con el resultado desfavorable el equipo del Tota Mainguyague se fue con todo a buscar el empate, mostrando pasajes de buen fútbol con el buen manejo de Ferraro y la movilidad de Romero.

El empate llegó juego de una linda jugada colectiva donde movieron la pelota de izquierda a derecha, la habilitación que llegó a los pies de Andrada que con un buen centro encontró a Romero que ingresando como número 9 definió con un fino toque de derecha para marcar el 1 a 1 a los 31 minutos.

Con el empate el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta, a los 35´ el que se lo pierde es Maximiliano Foggia con un cabezazo al lado del palo derecho de Oviedo y a los 37´ casi convierte Romero con remate cruzado que se va apenas desviado.

Antes de que termine el primer tiempo San Martín volvió a golpear. Ferraro por izquierda sacó un buen centro para que Emanuel Salvatierra de cabeza la mande al fondo de la red decretando el 1-2 a los 41 minutos de la primera mitad. 

Sobre los 46' llegó nuevamente la celeste, Luis Andrada con caño incluido remató al primer palo y Rochia desvió sobre el travesaño.

En el complemento San Martín siguió manejando los ritmos del partido, porque era mucho mas en la mitad de la cancha, tocando la pelota de primera y creando situaciones de gol. Salvatierra primero y Romero después pudieron estirar al diferencia pero el uno de los locales estaba en una buena tarde.

El ingreso de Molina por derecha le dio mas profundidad al ataque de San Martín y a los 22 Salvatierra volvió a marcar luego de una asistencia de Romero que hizo toda la jugada por la izquierda del ataque.

Ateneo a fuerza de pelotazos fue en busca del descuento que llegó a los 39 cuando Bonni la recuperó en la mitad de la cancha y Foggia que encaró por el medio y el pase se desvió pero derivó en Ractoret que quedó solo por derecha y el enganche definió con un remate alto al primer palo de Guillermo Oviedo.

No quedó tiempo para más, y San Martín terminó festejando en condición de visitante. Con estos tres puntos la celeste aseguró el tercer escalón en la tabla anual del 2012, detrás de los dos conjuntos de Alcira Gigena.



Síntesis

San Martín: 1- Guillermo Oviedo Borgognone; 4- Gustavo Almada, 2- Francisco Castro, 6- Fernando Ferreira y 3- Martín Gomez; 11- Luis Andrada, 8- Hugo Ferraro, 5- Marcos Melano y 10- Federico Juárez; 7- Angel Romero y 9- Emanuel Salvatierra.
DT: Roberto Mainguyague.

Suplentes: 12- Matías Espinoza 13- Federico Zunino 14- Ricardo Molina (ingresó por Andrada) 15- Agustín Veritier 16- Pablo Lazo (ingresó por Martín Gomez)

Arbitro: Gabriel Luna

Tercera: Ateneo Vecinos 0 - San Martín 6

Cancha: Estadio José Melano (General Cabrera)

1 comentario:

  1. Hay que recuperar al chileno un par de refuersos mas y estamos para grandes cosas! vamos chicos!

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.