16 septiembre 2013

De vuelta a la punta

Castro autor del segundo gol
San Martín no dejó escapar la chance de volver a la cima de la tabla de posiciones al vencer en la fría tarde del domingo a Centro Social por 2 a 0 con tantos anotados por Ramiro Elía y Francisco Castro, en el encuentro válido por la séptima fecha del Torneo Clausura 2013.

La celeste tenía un duro examen ya que recibía al único puntero e invicto Centro Social de Las Higueras, y lo pasó sin sobresaltos, jugando un buen partido y reflejando en la red lo hecho en el campo de juego.

Desde el arranque del partido los dirigidos por Garoni se hicieron con del balón dominando la lucha en la mitad de la cancha con las buenas labores de Molina y Elia por las bandas para buscar siempre a un inspirado Comba que, como es costumbre, fue imparable para los defensores visitantes.

San Martín dominaba el trámite del partido, mientras que Centro Social aguantaba e intentaba salir de contra, y de esta manera llegó el primer sobresalto para el arco de Oviedo. Porque tras un corner en ataque la visita salio rápido y encontró mal parada a la defensa celeste pero Guillermo Oviedo desactivó la bomba en el mano a mano con Fernandez para mantener el cero en el arco.

La celeste jugaba bien y se arrimaba al arco de Testa, y a los 24 llegó la apertura del marcador tras una linda jugada por derecha la pelota terminó con un centro pasado que Maxi Comba dominó dentro del área y asistió a Ramiro Elia quien controló con el pecho para sacarse la marca y definir ante la salida del portero visitante.

La apertura del marcador obligó a la visita a cambiar el libreto, ya que había venido a buscar el empate desde el minuto cero. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron como protagonista a Centro Social que le robó la pelota a San Martín pero no generó chances claras de gol.

En el complemento San Martín se paró bien en defensa para cuidar la ventaja conseguida y salia rápido cada vez que se hacia del balón para aprovechar los espacios que dejaba Centro Social. Los visitantes si bien tuvieron posesión de la pelota no lograron doblegar nunca la férrea defensa celeste, que tuvo puntos altos en los cuatro hombres del fondo.

San Martín desaprovechó algunas chances para ampliar la diferencia, hasta que a los 29 minutos marcó el 2 a 0 definitivo. Elía ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda y Francisco Castro anticipó a Testa dentro del área chica para poner cifras definitivas al cotejo.

En los minutos finales no paso demasiado, Garoni sacó a los principales hombres de ataque para cuidarlos e hizo ingresar a Gonzalo Córdoba quien debutó en primera división tras una muy buena temporada en la Tercera. Solo una vez más llegó la visita con un disparo desde la puerta del área que Guillermo Oviedo sacó con una volada espectacular.

San Martín volvió a la victoria en el Parque Centenario y se trepó a la punta del Clausura cuando se disputó casi la mitad de campeonato, torneo que ya no cuenta con equipos invictos ya que Centro Social era el único que no había visto la derrota. Ahora todo depende de la celeste para pelear por el título, y el próximo domingo tiene un otro duro examen cuando visita e Acción Juvenil en General Deheza.

Síntesis


San Martín 2: 1-Guillermo Oviedo Borgognone; 4- Gustavo Almada, 2- Francisco Castro, 6- Ceferino Cabañez  y 3- Martín Gómez; 8- Ricardo Molina,  5- Hugo Ferraro,  7- Lucas Calafell y 11- Ramiro Elía;  10- Augusto Mana y 9- Maxima Comba
Suplentes: 12- Pedro Gomez 13- Luciano Grimaldi 14- Gonzalo Cordoba  (ingresó por Elía) 15- Pablo Martinez (ingresó Comba) 16- Sergio Fermanelli. (ingresó Mana). DT: Jorge Garoni.

Centro Social 0: Emanuel Testa; Joel Arcostanzo, Franco López, Franco González y Cristian Porta; Ángel Martínez, Cristian Valdés, Rubén Sosa y Gustavo Arcostanzo; Damián Paisio y Hernán Fernández. DT: Fabio Gutiérrez.
Cambios:  Franco Ávila por Martínez y Emilio Raillón por Valdés.

Goles: 24' PT   Ramiro Elía y  29' ST: Castro 

Arbitro: Ramiro Siravegna

Tercera: San Martín 1 Centro Social 2

Estadio Parque Centenario, Vicuña Mackenna



4 comentarios:

  1. realmente admirable la campaña de la seleste, felicitaciones y vamos por mas,desde bahia blanca siempre presente a la distancia, pues a la celeste la llevo en el corazon

    ResponderBorrar
  2. realmente admirable la campaña de la celeste, felicitaciones y vamos por mas, desde bahia blanca siempre los sigo porque a la celeste la llevo en el corazon por siempre saludos a la familia sanmartiniana

    ResponderBorrar
  3. felicitaciones a todo el plantel y cuerpo tecnico de san Martin por la gran campaña que bienen realizando, realmente admirable lo que estan realizando los pibes de la celste, siempre los sigo a la distancia, porque a la celeste la llevo en el corazon por siempre abrazo grande desde bahia blanca

    ResponderBorrar
  4. guille quedate un tiempo mas,aguanten los pibes,este campeonato es nuestro

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.