06 enero 2014

San Martín ganó en el primer amistoso del año

El once titular del primer amistoso
El viernes por la noche en "La Trampera" se enfrentaron Estudiantes y San Martín, con realidades similares, ambos están en pretemporada buscando su preparación física y futbolistica. Pero con objetivos diferentes. El "Celeste", con miras al Torneo del Interior y el "León" buscando el cetro de el Torneo Provincial de Clubes.

San Martín, presento en su alineación titular a varios juveniles, muchos de ellos fueron campeones en Sub 17 y 3ª División. Estudiantes, en cambio alineo en cancha a la base titular de los últimos años, con el agregado de algunos refuerzos con vasta experiencia (Elia y Tevez).

Primer tiempo.

Antes de los 5 minutos. Se encendieron las alarmas de los dos arcos. A los 2, Silva se lo perdió de manera increíble debajo del arco y en la contra, a los 4, Mana hizo estirar a Groso, el 1 del Pincha. Mientras tanto se estudiaban. San Martín apostaba al desequilibrio de Nicolas Arias, pero en la jugada siguiente Tevez, hizo la diagonal de derecha hacia el centro, remato de zurda y Oviedo tuvo que revolcarse para evitar la caída de su arco.

A los 22, Ramiro Elia ejecuto un tiro libre que paso a 2 metros del palo derecho del "1" Celeste. Estudiantes encontraba por la derecha de su ataque con Tevez, el arma para vulnerar a San Martín. En la visita, sobresalía la presión de Calafell y el contragolpe veloz con la movilidad de Mana y la potencia de Arias.

26 minutos, marcaba el cronometro cuando una desinteligencia en la salida de Estudiantes, casi termina en gol de San Martín. Obligando a Groso a cerrar con los pies, casi sobre la linea de meta. La igualdad no solo se traslucía en el marcador, sino también en las acciones. Demasiada paridad y roces, por ser el primer amistoso previo a cada una la competencias

El primer tiempo se escurrió en intentos pocos claros de ambos equipos y con pocas situaciones de peligro en ambos arcos. El despliegue físico de los 22 protagonistas, invitaba a ilusionarse en el segundo tiempo.

Gol, roces y suspensión

Estudiantes comenzó mejor el complemento con la posición territorial a su favor, buscando el desnivel en el marcador. Con escasa precisión en su juego de mitad de cancha hacia adelante. San Martín confiaba su juego en la solidez defensiva y en la velocidad de sus delanteros. La intensidad del juego aumentaba y los reclamos al arbitro no se hacían esperar. Vignolles se iba a la duchas por protestar. Y el transcurso del cotejo se inclinaba a un juego cortado y friccionado porque los protagonistas se cargaban de faltas, alguna de ellas muy duras por tratarse de un partido amistoso.

A los 22 del complemento luego de un centro desde la izquierda, Córdoba, que venia en soledad por la vereda opuesta, conecto de derecha marcando el único gol del partido.

A partir de la desventaja, el local fue en busca del empate con muchas ganas pero con poca claridad asociativa al momento de culminar los intentos ofensivos. San Martín se replegó, pero en cada contra quedaba mano a mano con los defensores "Pinchas" aprovechando la peligrosidad de Nicolas Arias. La figura del encuentro.

Las entradas entre los rivales eran constantes, el arbitro marcaba fallos erróneos para ambos equipos. Llego el 37' y lo que nunca debe suceder en un partido de fútbol ocurrió. Una discusión acalorada, fuera de lugar, entre Elvio Nazrala, DT de Estudiantes y Jorge Garoni, DT de San Martín, fue determinante para que el arbitro, de regular actuación. Decidiera suspender el juego.

Síntesis


ESTUDIANTES (0) : Maximiliano Groso; Joaquin Rodriguez, Damian Dutto, Cristian Solari y Juan Vignolles; Maximiliano Tevez, Manuel Andino, Ramiro Elia y Franco Lopez; Maximiliano Silva y Victor Massini. DT: Elvio Nazrala.

SAN MARTIN (1) : Guillermo Oviedo Borgognone; Pablo Lazo, Facundo Garoni y Ceferino Cabañez; Gonzalo Cordoba, Marcos Melano, Lucas Calaffel y Luis Andrada; Augusto Mana, Nicolas Arias y Agustín Nuñez. DT: Jorge Garoni.

Cambios: E: Facundo Molina por Silva, Mauro Mascotena por Vignolles, Pablo Zabaleta por Lopez, Pablo Marani por Elia y Santiago Nievas por Groso. SM: Sergio Fermanelli por Melano, F. Sosa por Cabañez, Gabriel Arias por Andrada, Agustin Bea por Mana y Joaquin Diaz por Nuñez.

Gol: 22` ST, Gonzalo Cordoba (SM)

Cancha: La Trampera. (Estudiantes)

2 comentarios:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.