20 abril 2009

Juez asistente, a estudiar!

Párrafo aparte merece la actitud del juez asistente Matías Vella, y no por su actuación sino por su claro desconocimiento del reglamento y sobre todo por discutir con el público.

Cuando promediaba la segunda mitad el arbitro principal del cotejo, Raúl Luna, sanciona una falta en cercanías del área de San Martín, y en el momento que se para el juego ingresan dos asistentes del equipo visitante a prestarle atención a Carlos Oyola que se encontraba tirado en el campo de juego. El delantero fue atendido pero no abandono el campo de juego como lo indica la Regla N° 5 del reglamento de FIFA (International Football Association Board)

Ante el airado reclamo de la parcialidad local por el claro error de Luna y la inacción del juez asistente que nada hacia, Vella indicaba con su dedo índice que la gente estaba equivocada y que Luna estaba actuando acorde el reglamento. Fueron obvias las palabras dedicadas al juez de línea y sobre todo se le consultó si había leído el reglamento.

Más allá de que el error fue de Luna, lo que hace que el público se ponga de mal humor es la falta de conocimiento del reglamento y sobretodo la soberbia con la que le contestan al público. Por eso para el señor Vella, que más allá de que haber afirmado que había leído el reglamento, está más que claro que no lo hizo por lo que le dejamos el link de la web de AFA donde esta publicadas las Reglas de Juego 2008/2009, pero antes vamos a transcribir la parte pertinente a lo ocurrido.

Pagina 71: En el caso de que haya jugadores lesionados, el árbitro deberá atenerse al siguiente procedimiento: cuando el árbitro autorice la entrada de los médicos, el jugador lesionado deberá salir del terreno de juego, ya sea caminando o en camilla; si no acata esta disposición, deberá ser amonestado por conducta antideportiva. Un jugador lesionado sólo podrá regresar al terreno de juego después de que se haya reanudado el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.