08 septiembre 2011

El 10 de Atenas es Ferraro

Ferraro entre los titulares de Atenas
El hasta una semana atrás capitán de San Martín Hugo Ferraro hizo su presentación oficial en Atenas y nada menos que en el clásico de la ciudad en el marco de la Copa Argentina que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Hugo Ferraro en su corta estadía en la institución alba se ganó un lugar entre los titulares elegidos por Hugo Mattea y fue de la partida en el clásico luciendo la casaca número 10.

La actuación del volante Mackennense fue de menor a mayor, en la primera mitad la pelota no pasó por el mediocampo y le costo entrar en juego. En el complemento tuvo participación en la generación del gol de la visita y con el correr de los minutos se acentó en su posición para luego dejar el doble cinco y ser volante por izquierda mostrando la gran capacidad de adaptarse a diferentes funciones. También dejó su sello de exquisitez con un lujoso caño a Puñet.

En cuanto al desarrollo del encuentro, de trámite más que discreto, el fútbol escaseó de principio a fin y así fue muy poco lo que aconteció en el verde césped.

De antemano, al menos por nombres, Estudiantes parecía llegar mejor y así lo hizo saber cuando Morsino, antes de los cinco, tuvo una clarísima que Bardín tapó de manera espectacular.

Pero ese comienzo fue apenas un espejismo y nada más. De ahí hasta el final, el equipo de Cristian Domizi no mostró nada de nada, algo que no debe haber dejado para nada conforme al flamante DT.

Del otro lado y tras un arranque con altibajos, con el correr de los minutos el equipo se fue acomodando y empezó a amigarse con la pelota, algo que le había costado y mucho en los instantes iniciales. Asimismo, el primer tiempo se fue sin mayores emociones  y la paridad fue una constante de principio a fin.

La mano cambiaría rápidamente cuando el cordobés Julio Quinteros (de pésimo arbitraje) marcó el inicio del complemento. Es que en una de las primeras jugadas Ferraro presionó en ataque, quitó la pelota y la jugo para Morardo que recibió por derecha y mandó ese centro preciso para la cabeza de Costantini, que con un gran gesto técnico cabeceó al gol.

Uno en ventaja y otro abajo en el marcador, todo hacía presagiar que a partir de ahí comenzaría otro partido, pero las escasas ideas que tuvo el “celeste”, sumado a un cúmulo de errores incomprensibles, hicieron que Atenas prácticamente no pasara mayores sobresaltos.
Ferraro en medio de los festejos

Con el juego cada vez más cortado (una constante a lo largo de la noche) y con el reloj que no se detenía, el triunfo del equipo de Hugo Mattea parecía estar consumado, pero llegó ese habilitación paras Palacios que en posición dudoso decretó el 1 a 1 final cuando emepzaba a jugarse el primer minuto de tiempo adicionado.

En los penales, la suerte, y la gran tarea de Bardín que contuvo dos disparos, estuvo del lado de Atenas, que se sacó la lotería y se dio un gusto grande en el inicio de la temporada: eliminar de la Copa Argentina ni más ni menos que a su archirrival.

Fuente: Diario Puntal
Fotos: Diario Puntal, magazzinedeportivo.com, Altoque Deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.