13 septiembre 2011

San Martín no pudo con Atenas

Cabañez en la marca de Sosa que lleva el balón
Las lesiones y suspensiones nuevamente obligaron a Mainguyague a buscar alternativas en el mediocampo para formar el equipo inicial, Nicolás Miranda tras un buen año jugando en la reserva hizo su debut oficial en la primera como carrilero primero por izquierda y luego cambiando con Delfino. En el doble cinco estuvieron Robledo y Cabañez, en tanto que Elia fue media punta y Salvatierra estaba en soledad en el ataque celeste.

Todo empezó a pedir de la celeste ya que a los 2 minutos de juego con una jugada preparada abrió el marcador. Elia habilitó a Delfino que llegó al fondo para meter el centro atrás y por el medio Fernando Ferreira la empujo al gol.

Atenas fue en búsqueda de la igualdad y la tuvo en varias oportunidades, que por las intervenciones de Guillermo Oviedo más la falta de puntería, el “albo” no pudo llegar al empate. Hasta que con un pelotazo desde el fondo del arquero Pertile le quedó el balón a Juan Bersia y el delantero con un sombrerito a Oviedo marcó el 1 a 1 a los 29 minutos.
Almada y Alvarez en la lucha aérea
El primer tiempo concluyó con el empate en uno, pero con un Atenas teniendo más la pelota y San Martín demasiado replegado y sin posibilidades de cortar el circuito de juego del equipo de Escobar, el que fue reforzado con cinco jugadores que integran el plantel que disputa el Torneo Argentino B.

En el complemento, con una gran jugada colectiva del conjunto riocuartense, Bersia lo vio mejor posicionado a Rubén Sosa que marcó el 2 a 1 parcial a los 7 minutos.

Atenas a los 20 minutos se  quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Juan Cruz Murúa, pero igual pudo apliar la ventaja a los 25 con un remate de larga distancia de Jorge Muñoz.

Salvatierra luego de una buena jugada colectiva desperdicio de cabeza una oportunidad inmejorable para descontar, pero a los 44 tuvo su revancha y con la ayuda de Pertile marcó el 2-3 de cabeza.

Pero jugado al ataque el conjunto de San Martín en su afán de conseguir la igualdad dejó espacios atrás y con una contra Diego Álvarez terminó definiendo el encuentro.

La celeste desaprovechó una gran oportunidad de quedar como único escolta de Atlético San Basilio y ahora se complica la ilusión de llegar a la final, ya que quedó a siete puntos del líder de la zona sur.

Síntesis
1- Oviedo Borgognone; 4- Gustavo Almada 2- Federico Torres, 6- Fernando Ferreira y 3- Martín Gómez; 11- Facundo Delfino, 7- Ceferino Cabañez 8- Ricardo Robledo, 10- Nicolás Miranda; 5- Ramiro Elia y 9- Cristian Salvatierra.

Suplentes: 12- Maximiliano Sánchez 13- Leonardo Esquivel 14- Mauricio Albarracin (ingresó por Miranda) 15- Marcos Melano 16- Mayco Quiñónez (ingresó por Gómez)
DT: Roberto Mainguyague

Goles: 2’ PT Fernando Ferreyra (SM), 29’ PT Juan Bersía (A), 7’ ST Rubén Sosa (A), 25’ ST Jorge Muñoz (A), 44’ ST Cristian Salvatierra (SM) y 48’ ST Diego Álvarez (A).

Incidencia: expulsado 20 ST Murúa (A)

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Reserva: Atenas 2 – San Martín 1 (Sergio Javier Fermanelli)

Fotos: Alfredo de Undurraga (magazzinedeportivo.com)

1 comentario:

  1. que pasa con los hinchas del celeste,que ya no hay comentarios,porque hace tres partidos que no ganamos ya no hay mas elogios para los jugadores,es ahora donde hay que dejar el aliento para ellos,no nos borremos en las malas.aguante el celeste y suerte para hoy

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.