25 marzo 2012

Gracias Totales!

San Martín saluda a su público en La Carlota
En la lotería de los penales San Martin no logró el pase a semifinales del Torneo Provincial de Clubes de Primera División, luego de empatar como visitante en La Carlota 1 a 1 frente a Jorge Ross. El 6 a 5 en los tiros del punto de penal marcó el final de la excelente campaña del equipo dirigido por Roberto Tota Mainguyague, que estuvo a minutos de meterse entre los cuatro semifinalistas.

Impresionante el marco de público que se traslado a la localidad de La Carlota para alentar a San Martín en la búsqueda del pase a semifinales y el equipo celeste dejo la vida dentro de la cancha para no defraudar a su gente, pese al mal estado del campo de juego.

Otra vez el DT debió meter mano en el equipo para reemplazar a los suspendidos, Ceferino Cabañez fue el marcador de punta izquierdo esta vez y Gustavo Almada jugó por derecha en lugar de Joel Díaz. Salvatierra volvió al ataque y Andrada ocupó nuevamente el carril de volante por izquierda.

El partido empezó a pedir de San Martín porque a los 5 minutos en el primer ataque celeste el largo pelotazo de Elía en el contragolpe agarró a toda la defensa de Ross mal parada y la velocidad de Molina hizo el resto para quedar mano a mano con Belbuzzi y definir por encima del cuerpo del arquero que salía desesperado a tratar de evitar la temprana caída de su valla.

Si se esperaba que los locales salieran a buscar el partido con el resultado en cero el gol de San Martín hizo que las urgencias del equipo de La Carlota fueran mayores y que a fuerza de centros y de un buen trabajo de Doffo arrinconara a San Martín contra el arco de Oviedo pero sin llegar a tener jugadas claras de gol en los 45 iniciales.

Para destacar lo del flojo arbitraje de Olmedo y sus asistentes, Romero sufrió un terrible codazo en su rostro a metros del asistente dos, quien nunca informó al juez principal.

Oviedo de gran actuación con la pelota en sus manos
En la segunda mitad San Martín parado para la contra aguantaba el triunfo y Jorge Ross cada vez se desesperaba más por lograr el empate. Cuando el equipo local logró superar a la última línea celeste se encontró con un enorme Guillermo Oviedo Borgognone que primero le tapó un mano a mano increíble a Baretta y minutos más tarde hizo lo propio frente al ingresado Fernández.

De contra la celeste contó con chances para estirar las ventajas. Hugo Ferraro con una apilada desde el fondo probó de lejos ya que Belbuzzi estaba adelantado pero se fue desviado el remate. Más tarde la jugada por derecha derivó en Andrada pero no estuvo fino para la definición.

A los 30 minutos y tras una pelota parada, de las tantas que dispuso Ross, llegó el empate cuando el centro de Fernández encontró la cabeza de Fonseca y dejó sin chances a Oviedo.

En los últimos quince minutos el partido pudo ser para cualquiera porque Ross siguió buscando, pero San Martín también quería evitar los penales y tuvo chances de ganarlo en los pies de Salvatierra pero el remate se fue desviado.

Se completaron los 90 minutos reglamentarios y la paridad tras los dos partidos jugados debía quebrarse desde los doce pasos.

Romero intenta conectar el centro de Elía
La definición fue para el infarto. Comenzó pateando San Martín y Hugo Ferraro no falló pero inmediatamente Blanco empató. El segundo penal estuvo a cargo de Ramiro Elía, y su elegante definición pegó en la parte interna del ángulo y salió afuera; Zárate metio su penal y puso el 2 a 1. Luego Almada con un fuerte disparo puso el empate parcial y Fernández estrelló su disparo en el palo para que todo este como al comienzo. Salvatierra y Doffo cumplieron para el 3 a 3 y en el último de la serie de cinco Castro y Fonseca no fallaron. El sexto penal lo ejecutó Cabañeez dejando sin chances a Belbuzzi y lo propio hizo Narvaja con Oviedo para el 5 a 5. Ferreira desvió su remate por encima del travesaño y Baretta puso el 6 a 5 final para que Jorge Ross pase de ronda.

Síntesis

San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 3- Almada, 2- Castro 6- Ferreira, 4- Cabañez; 11-Molina, 8- Ferraro 5- Elia y 10- Andrada; 7-Romero  y 9- Salvatierra

Suplentes: 12- Moreira 13- Torres 14- Melano 15- Delfino (ingresó por Andrada) 16- Nester
DT: Tota Mainguyague

Goles: 5’ PT Ricardo Molina 30’ST Daniel Fonseca

Definición por penales: para Jorge Ross convirtieron Blanco, Zárate, Doffo, Fonseca, Narvaja y Baretta. El remate de Fernández dio en el palo.
Para San Martín anotaron Ferraro, Almada, Salvatierra, Castro, Cabañez. El disparo de Elía se estrelló en el travesaño y el de Ferreira se fue por arriba del horizontal.

Árbitro: Ricardo Oviedo

Estadio: El Puente - Jorge Ross - La Carlota

8 comentarios:

  1. esto es cosa seria, estuvimos a solo 15 minutos de llegar al kempes. san martin es un equipo maduro, con un grupo de guerreros que da la vida en la cancha y por eso me ilusiono.... este no sera el año de ganar el ansiado campeonato de liga? que opinan hinchas celestes

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS TOTALES!!!! GRACIAS POR BRINDARNOS A TODOS LOS QUE QUEREMOS A LA CELESTE ESTA ALEGRIA. HOY DEJARON LA VIDA EN LA CANCHA,DEMOSTRARON MAS ALLA DEL RESULTADO QUE ESTAN PARA PELEAR UNA FINAL DE UN CAMPEONATO PROVINCIAL ESTA VES NO PUDO SER PERO A NO BAJAR LOS BRAZOS QUE SON UN GRAN GRUPO TANTO EN LO FUTBOLISTICO COMO EN LO HUMANO, Y ESTE EQUIPO ESTA PARA COSAS GRANDES Y HOY LO DEMOSTRARON Y DE QUE FORMA,SOLO QUEDA DECIR GRACIAS!!!!!!! GRACIAS POR TANTA ALEGRIA!!!!!MI CORAZON CON VOS SIEMPRE...

    (((JR)))

    ResponderBorrar
  3. VAMOOOOS SAN MARTTIIIIIINN!! En la buena y en la mas las con vos!!

    ResponderBorrar
  4. esta vz no pudo ser, pero san martin es un gran equipo, desmostro q si siempre se puede ir por mas, obvio q da mucha bronca quedar afuera en estas instancias por bancamos este plantel a muerte porq son un gran equipo, solo me queda decirles gracias por la alegrias y la ilusion de sentir esta hermosa pasion por el futbol y mas por san martin! a no bajar los brazos y a seguir jugando, q nosotros la gente de san martin siempre vamos a estar con ustedes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro hay que seguir luchando , no bajar los brazos , hay que estar en las buenas y las malas , VAMOS SAN MARTIN , VAMOS CELESTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    2. VAMOS CELESTE,MI QUERIDA CELESTE,YA HAN PASADO TANTOS AÑOS DE SEGUIRTE Y CADA VEZ QUE SALÍS A LA CANCHA SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA POR VERTE GANAR PORQUE DAS TODO,SON UN GRAN EQUIPO Y GRUPO HUMANO,NO ES NADA LO DE AYER TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUE TENEMOS EQUIPO PARA PELEAR CUALQUIER CAMPEONATO,Y TAMBIÉN RECORDAR QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LLEGAMOS A ESTAS INSTANCIAS RECORDEMOS LO DE GUATIMOZIN Y LO DE 9 DE JULIO DE RIO TERCERO,ES POR ESO QUE HAY QUE SEGUIR PELEADOLA,ARRIBA CELESTE QUE HAY QUE DAR VUELTA LA PAGINA Y EMPEZAR EL DOMINGO CON TODAS LAS GANAS AGUENTE CELESTEEEEEEEEEEEEEE

      Borrar
  5. QUE MANERA DE LLORAR,HACIA MUCHO QUE LA CELESTE NO ME DABA TANTAS ALEGRIAS Y POR MAS QUE SE QUEDO A FUERA DA GUSTO IR A LA CANCHA POR EL GRUPO HUMANO PASANDO DESDE LOS UTILEROS CUERPO TECNICO Y JUGADORES OJALA PUEDAN SEGUIR TODOS!GRACIAS A TODO EL PRIMER PLANTEL DEL CLUB SAN MARTIN POR TODO EL 2011 Y POR ESTE COMIENZO DEL 2212!

    ResponderBorrar
  6. Querida "Celeste" , nada va a empañar lo que se termino este domingo, todo lo contrario, me duele el alma, pero esto es futbol,y hay que seguir adelante , lo que mas me pone contento es que se recupero la "MISTICA" de este gran Club, volvió la gente, los jugadores entendieron el mensaje de lo que es ponerse esta camiseta, el juego del equipo , el compromiso de la dirigencia, etc. por eso estoy muy feliz.- Este campeonato que va ha comenzar estoy seguro que seremos un gran protagonista y quien le quita que tengamos esa alegria que tanto estamos esperando.- Gracias por todo muchachos ¡¡¡ Felicitaciones y a no decaer , ha sido una gran experiencia para los mas jovencitos .- VAMOS CELESTE TODAAVIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.