05 marzo 2012

Un empate en la ida de octavos

Todos abrazan a Ferreira autor del 2 a 2 transitorio
San Martín empató 3 a 3 con la Universidad Nacional de Villa María en el vibrante partido de ida de los octavos de final del Campeonato Provincial de Clubes. Pese de ir abajo en el marcador dos veces la celeste se pudo recomponer con los transitorios empates de Elía y Ferreira, y tuvo la chance de ganarlo porque  Juarez marcó el 3 a 2 parcial cuando se jugaba un cuarto de hora del segundo tiempo. En el final los locales encontraron el empate en el minuto 44 y dos más tarde Ferraro vio la roja directa.

Contrario a lo que muchos podían pensar de que San Martín de visitante saldría a cuidar el empate, en la calurosa noche de Villa María la celeste fue protagonista frente a UNVM Fútbol y el equipo que tuvo mayor posesión de balón, haciéndose muy fuerte en la mitad de la cancha y con un Romero inspirado que fue una pesadilla para toda la defensa local.

El partido arrancó con un San Martín volcado en ataque y donde todo pasaba por los pies de Ferraro, Elía o Juárez para comenzar a inquietar a Rafael Ballatore. Sin embargo fue UNVM quien se puso en ventaja por intermedio de Martín Truglio en la primera llegada del equipo local a los 11 minutos.

San Martín no dejó pasar el tiempo y en el ataque inmediato posterior empató el partido. Ramiro Elía recibió en el borde del área, se sacó un hombre de encima e ingresando al área disparó por lo bajo para dejar sin chances a Ballatore y poner el 1 a 1 a los 13 minutos.

Después de la emociones en la red el partido continuo con el dominio de San Martín, porque cuando Universidad se hacia del balón la presión de los de Mainguyague era asfixiante y rápidamente recuperaban la pelota.

San Martín con buen toque por abajo, dominio del balón y muchas jugadas de gol debió haber terminado el primer tiempo con gol de diferencia a su favor por lo menos. 

Saludo en el ingreso a la Plaza Ocampos
En el arranque del segundo tiempo UNVM volvió a pegar, a los 2 minutos Paolo Ostiatti tras un tiro de esquina y una serie de rebotes empujó la pelota a la red para que los locales pasaran a ganar el partido.

Como en el primer tiempo San Martín no dejó que la Universidad disfrutara del triunfo parcial, porque a los 6 minutos Fernando Ferreira marcó el empate. El tiro de esquina desde la derecha, la pelota le quedó a Ferreira que en el punto penal hizo una media chilena para que la pelota fuera a dormir al fondo de la red.

Mostrando un gran carácter la celeste siguió dominando el partido y sin dejar jugar a la Universidad a pesar de haber estado dos veces abajo en el marcador. Todo lo que pasaba en el partido era lo que proponía San Martín, con un mediocampo muy maduro que hacia la cancha muy ancha con Molina y Juárez por las bandas y con un Romero muy movedizo y siendo una de las figuras.

A los 16 minutos Federico Juárez marcó un golazo para que San Martín por primera vez pase a ganar el partido. Recibio en la izquierda, ingresó al área con un ángulo cerrado pero se amacó para quedar mejor perfilado y sacó un fuerte derechazo bajo para que Ballatore la fuera a buscar al fondo del arco.

Luego de ponerse arriba en el marcador San Martín cedió un poco de terreno para quedar bien parado para la contra. UNVM Fútbol fue en busca del empate pero chocaba contra una defensa bien parada o contra la seguridad de Guillermo Oviedo.

Salvatierra pudo haber marcado el cuarto gol, y a los 40´ el ingresado Andrada robó una pelota en la mitad de la cancha y tras correr 50 metros definió en el manó a mano con Ballatore pero se impuso el uno.


Romero controla el balón ante la marca
Cuando el partido se moria llegaron los peores minutos de San Martín, porque la Universidad se encontró con el empate en los pies de Liendo tras una nueva serie de rebotes en el área a los 44´ y dos más tarde el árbitro Maximiliano López le mostró la tarjeta roja a Hugo Ferraro.

Un empate con sabor amargo por como se dio el tramite de juego en donde San Martín siempre fue superior a los locales y por la expulsión del capitán que seguramente no podrá estar en la vuelta. Pero sin dudas todos firmaban un empate antes de comenzar el encuentro jugando de visitante por esta instancia del torneo.

Síntesis

San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 4- Joel Díaz, 2- Torres, 6- Ferreira, 3- Almada ; 9-Molina, 8 -Ferraro, 5- Elia y 10- Juárez; 7-Romero  y 11- Salvatierra

Suplentes: 12- Moreira 13- Melano 14- Cabañez 15- Andrada (ingresó por  Juárez ) 16- Delfino (ingresó por Romero)
DT: Tota Mainguyague

Goles: a los 11' PT Martín Truglio (UNVM), 13' PT Ramiro Elía (SM), 2' ST Paolo Ostiatti (UNVM), 6' ST Fernando Ferreira (SM), 16' ST Federico Juárez (SM) y 44' ST Rodrigo Liendo (UNVM).
Incidencias: expulsado a los 45' ST Hugo Ferraro (SM)

Árbitro: Maximiliano López (Liga Regional de San Francisco).
Cancha: Estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo, Villa María.

2 comentarios:

  1. AGUANTE LA CELESTE CARAJO!!!!! MUCHAS FELICITACIONES PARA TODO EL PLANTEL, DEJARON TODO EN LA CANCHA, AHORA A DEFINIRLO EL DOMINGO EN NUESTRA CASA!!!!! FUERZA CELESTEEEEEE!!!!

    (((JR)))

    ResponderBorrar
  2. que equipo!!!! que equipo por dios! gracias por tantas alegrias. vayamos todos el domingo a apoyar a estos muchcachos que se lo merecen estamos a un paso del chato vamos san martin carajo!!!!

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.