18 junio 2012

Tercera victoria al hilo

Elía el goleador del partido
En el día del padre con dos goles de Ramiro Elía San Martín derrotó en el Parque Sarmiento a Banda Norte por 2 a 0 para hilvanar su tercera victoria consecutiva, dos como visitante, y llegar al cruce decisivo frente a la Alianza de Coronel Moldes a cuatro unidades de la punta y con la misión de achicar diferencias.

Con los mismo once titulares que el fin de semana pasado derrotaron a Municipal de Adelia María, San Martín salió a la cancha para visitar a Banda Norte en la ciudad de Río Cuarto. El verde del parque, de irregular campaña, se presentaba como un duro escollo para que el equipo de Mainguyague siguiera en la segunda posición del Apertura 2012.

Desde el comienzo San Martín se adueño del balón y puso el juego en las proximidades del área de Blenda. El conjunto de Mackenna ganó en la mitad de la cancha y solo por la falta de efectividad en la definición no pudo abrir el marcador en la primera mitad.

Transcurrió más de media hora de juego para que Banda Norte tuviera una chance cerca del arco de San Martín pero Piazza remató muy desviado.

En el final del primer tiempo Blenda le sacó un tiro libre a Ramiro Elía que parecía tener destino de red y que sería un anticipo de la apertura del marcador.

En la segunda mitad el partido Banda Norte siguió con su juego fuerte y el exceso de faltas para cortar el circuito futbolístico de San Martín. Precisamente tras una falta llegó la apertura del marcador, a los 19 minutos Ramiro Elía de tiro libre quebró la resistencia de Banda Norte para poner el 1 a 0 en el marcador, lo que era justicia por el juego mostrado por ambos conjuntos.

San Martín se retrasó en el campo de juego para generar espacios para el contragolpe, y la expulsión por roja directa de González,  marcador de punta izquierdo, contribuyó en este sentido.

Mainguyague movió el banco y San Martín se aferraba al triunfo e intentaba aumentar de contragolpe. Y fue con una contra perfecta que la celeste le puso cifras definitivas al encuentro a los 41 minutos. Romero en la mitad de la cancha de taco se la paso a Lichieri y el volante levantó la cabeza para asistir a Elía que controló de pecho para definir ante la salida de Blenda.

San Martín se recuperó definitivamente tras el bajón del mes de mayo y aparece como el único equipo capaz de darle lucha a la Alianza, precisamente el próximo domingo en el Parque Centenario recibe al equipo de Coronel Moldes y en caso de derrotarlo achicará la diferencia a un solo punto.

Síntesis:
San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 6- Ferreira, 2- Castro, 4- Borgatello,  3- Almada; 9- Cabañez , 8- Ferraro 5- Elía y 10- Juárez; 7-Romero  y 11- Albelo

Suplentes: 12- Espinoza 13- Molina (ingresó por Cabañez) 14- Lichieri (ingresó por Albelo) 15- Delfino (ingresó por Juárez) 16-Martín Gómez
DT: Tota Mainguyague

Gol: Elía  (ST 19´ y ST 41´)
Incidencia: 26´ expulsado González (BN)

Árbitro: Rodríguez

Reserva: Banda Norte 1 - San Martín 1 (Fermanelli)

Estadio: Parque Sarmiento – Río Cuarto

3 comentarios:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.