03 septiembre 2012

El puntero necesitó una mano para sacar un punto

Empate en el Parque Centenario
Roncedo de Alcira Gigena llegó al Parque Centenario como único puntero y con puntaje ideal tras haberse disputado cinco fechas del tornero clausura y acompañado de una buena cantidad de público, pero no pudo con un San Martín que a pesar de tener varias bajas en el equipo titular, fue mucho más que la visita y de no ser por el pésimo arbitraje de Magniani se hubiera quedado con los tres puntos. El partido fue empate en uno, la vistita se puso al frente en el primer tiempo con gol de Cesarini, mientras que el empate lo marcó Salvatierra en el complemento.

De arranque el partido se jugó como una final, porque la visita sabia que ganar en Vicuña Mackenna los pondría como reales candidatos al título y San Martín necesitaba los tres puntos para prenderse en la lucha y para lograr un gran envión anímico. Es de destacar que producto de suspensiones y lesiones Roberto Mainguyague tuvo que recurrir a varios juveniles para armar el equipo.

Los primeros minutos se jugaron a mucha velocidad y tal como Roncedo quería, pero con el correr de los minutos San Martín tomó el control del partido, con un gran despliegue de Ferraro y mucha movilidad de Molina, Delfino y Salvatierra. La primera situación del partido estuvo en los pies de Salvatierra que capitalizó el centro de la derecha de Molina para estrellar el balón en el travesaño del arco defendido por Juan Romero.

Llegó la primera situación polémica de la tarde porque Delfino roba una pelota en la mitad de la cancha y Salvatierra se va solo para definir frente a Romero pero es detenido por Marioni que le cometió una fuerte infracción desde atrás pero Magnani solo le mostró la tarjeta amarilla. Minutos más tarde el primer marcador central Cesarini también vio la amarilla por una jugada similar frente al delantero santiagueño.



Cesarini y el polémico festejo. Foto: Puntal.com.ar
En la primera llegada con riesgo de Roncedo vino la apertura del marcador. Amado ejecuto un tiro libre en la inmediaciones de la mitad de la cancha y Cesarini ganó en lo alto para vencer a Oviedo y poner el 0-1 a los 30 minutos. Aquí vino la segunda polémica del partido, porque en la alegría del gol el central se colgó del alambrado perimetral para festejar con su parcialidad, y es claro que el reglamento establece que subirse al alambrado se considera festejo desmedido y por lo tanto corresponde amonestación por lo que Cesarini debería haberse ido a las duchas, pero Magnani prefirió mirar para otro lado con la complicidad de su asistente.

Para el complemento Mainguyague sumó un delantero más con el ingreso de Albelo, que volvía tras varios meses de inactividad, por Melano. Con un San Martín que fue con todo a buscar el emapte se desnudaron las falencias del fondo de Roncedo y a los 10 minutos llegó el empate cuando Albero asistió a Salvatierra, ayudado por el mal cierre de Marioni y el santiagueño definió con calidad ante la salida de Romero.

San Martín sentía que podía ganar el partido y por eso lo fue a buscar, pero luego vino la expulsión de Salvatierra por una supuesta agresión informada por el asistente que no vio al defensor de Roncedo colgado del alambrado (ver foto Diario Puntal). Los más llamativo es que recién levantó la bandera para llamar al arbitro luego de una larga conversación con los jugadores de la visita, por lo que se estima que tampoco pudo advertir si hubo agresión.

Albelo tuvo una chance clara luego de una gran jugada individual su remate con poco ángulo dio en el primer palo de un, ya derrotado, arquero visitante a los 34 minutos. Roncedo también contó con una clara pero el fuerte remate de Rivarola encontró al seguro Oviedo que la sacó por sobre el travesaño.

Llegó el final del partido y toda la parcialidad celeste se quedó con la sensación de que si no hubiera sido por el mal arbitraje los tres puntos quedaban en el Parque Centenario pese a que en el previa parecía un partido sumamente difícil por el rival y sobre todo por el gran numero de bajas en el equipo de Mainguyague.

Síntesis:
San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 4- Veritier 2- Castro, 6- Ferreira y 3- Gómez; 11-Molina, 7- Melano, 5- Delfino y 10- Andrada; 8- Ferraro y 9- Salvatierra

Suplentes: 12- Espinoza 13- Calafell (ingresó por Gómez) 14- Albelo (ingresó por Melano) 15- Miranda (ingresó por Delfino) 16- Mana
DT: Tota Mainguyague

Incidencia: 30´ST expulsado Emanuel Salvatierra

Arbitro: Maximiliano Magnani.

Tercera: San Martín 5 - Roncedo 1. (Goles: Fermanelli -3-, De Carlini y Rufinengo)

Estadio: Parque Centenario


10 comentarios:

  1. de seguro que los dirigentes no van a hacer ningun reclamo a la liga por la pesima actuacion de la terna arbitral de ayer, ya se hace costumbre. los arbitros hacen lo que quieren aca. no tenemos peso en la liga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te informo para que te quedes tranquilo que se hicieron los reclamos al Tribunal de discplina de la Liga por el mal arbitraje del arbitro Magnani y uno de sus colaboradores, ademas se reclamó la reparación
      del Alambrado olimpico y la puerta de acceso chica
      detras del arco en donde estuvo la hinchada visitante, todos estos reclamos fueron acompañados por fotos. Me gustaría que participes de la reuniones de los días Martes aporte ideas y trabajo . Criticar es facil y más en forma anonima.
      EL SECRETARIO DEL CLUB.

      Borrar
    2. Para que te quedes tranquilo, se hicieron los reclamos al Tribunal de Penas, tanto por la pesima actuación del arbitro Magnani, como uno de sus colaboradores, además se hizo el reclamo por los daños producidos en el alambrado olimpico y la puerta chica detrás del arco en donde estaba la hinchada de Roncedo.
      todo esto fué corroborado con fotos que se enviaron.
      EL SECRETARIO-

      Borrar
  2. llamado de atencion para los jugadores que se creen titulares irreemplazables y no lo son! se vio a un sanmartin mucho mas sacrificado y mas unido adentro de la cancha.espero que el dt note estas cosas y no se case siempre con los mismos jugadores que despues le terminan fallando.

    ResponderBorrar
  3. punto y aparte para los que arrugaron con los de roncedo,fueron locales ellos

    ResponderBorrar
  4. no tenemos suplente,en el banco no habia nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que no hay que tirar abajo asi a los chicos que le estan poniendo el pecho a todas las bajas que tiene el equipo y son el futuro del club .aparte si no le dan la oportunidad de demostrar su juego no se puede saber si tenemos o no tenemos en el bco. VAMOSS LOS PIBES!

      Borrar
  5. alguien podria explicar porque faltana tantos jugadores!?

    ResponderBorrar
  6. para ese gil que habla de los dirigentes , si se la da de hombre que valla los martes a la reunion y lo hablamos , de be ser un cagon ese que habla ,

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.