10 septiembre 2012

Otro robo arbitral. Y van..?

Hugo Ferraro, el mejor de la cancha
Da mucha pena tener que referirse a los árbitros lunes tras lunes, pero otra vez San Martín fue muy perjudicados por errores de los hombres de negro, y hacemos hincapié en el termino errores, porque de ninguna manera se podría decir que hubo mala fe de un arbitro que a la postre queda tan expuesto. San Martín en su visita a Las Higueras cayó derrotado por la mínima diferencia, siendo muy superior a Centro Social durante los noventa minutos de juego.


Como viene sucediendo en los últimos partidos el DT celestes tiene que arreglárselas con los hombres que cuenta para armar el equipo debido a la gran cantidad de lesiones en el plantel, las que se suman a las suspensiones de Salvatierra y Almada. Por ese el Tota armó el clásico 4-4-2 con el debut de Pablo Lazo como marcador de punta derecho y Melano en el doble 5 junto a Ferraro y en la delantera Romero y Juárez.

En el arranque del partido Centro Social a fuerza de pelotazos y sabiendo de las reducidas dimensiones del campo de juego, fue el que dominó las acciones, pero con el correr de los minutos San Martín lo niveló, fundamentalmente porque Ferraro se adelantó en el campo de juego para ser el enganche y abastecer a Juárez que empezaba a complicar a los centrales de Centro Social.

La primera oportunidad clara estuvo en los pies de Castro luego de un tiro libre ejecutado por Romero, la pelota le quedó en los píes al Pancho dentro del área chica pero no puedo definir.

Minutos más tarde fue Romero el que recibió la habilitacion de Ferraro para quedar mano a mano con Testa pero el uno local ganó el duelo y en la segunda jugada Andrada no pudo definir.

A los 35 minutos y cuando San Martín estaba en su mejor momento llegó el penal para los locales, cuando Verdejo vio penal cuando Boianelli entraba al área y Gómez cerraba sobre su posición. El propio delantero ejecutó el penal y el remate dio en el travesaño y tras el rebote de cabeza la mandó al fondo de la red, y Verdejo mostrando un amplio desconocimiento del reglamento convalidó el gol, cuando el reglamento establece que si el ejecutor del tiro toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que el esférico haya tocado a otro jugador se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario desde el lugar donde se cometió la infracción.



Pablo Lazo hizo su debut en la primera celeste
En la segunda mitad la celeste salió con todo y a los 5 minutos conseguía la igualdad, pero Verdejo a instancias de su asistente lo invalidó por una supuesta posición adelantara. Romero entró por izquierda al área y disparo desde una posición cerrada al arco, Testa contuvo el remate pero el rebote quedó a merced de Molina que llegaba desde atrás y la empujaba al gol pero el arbitro lo no lo convalidó.

Centro Social se cerró en el fondo, resignó cualquier chance de contra y San Martín empujaba contra el arco de Testa de la manera. Las dimensiones del campo de juego no ayudaban a que el juego fuera vistoso pero la celeste pasó por arriba a Centro Social.

Sobre el final Ferraro estrelló un disparo en el travesaño tras un tiro de esquina, pero por las dudas Verdejo cobró una posición adelantada, cabe aclarar que el asistente nunca levantó la bandera.

San Martín terminó en los últimos minutos cargando con todo sobre el área de Testa, incluso Oviedo fue a buscar el cabezazo en un par de ocasiones, pero el empate no llegó.

Otra vez puntos que se pierden por los errores de los jueces que domingo tras domingo demuestran un gran desconocimiento del reglamento y mucha falta de pericia para dirigir un partido de fútbol. Es de esperar que Sergio Verdejo después de los gruesos errores sea parado por parte de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Mana autor del gol de triunfo en reserva

Síntesis:
San Martín: 1- Oviedo Borgognone; 4- Lazo 2- Castro, 6- Ferreira y 3- Gómez; 11-Molina, 5- Melano, 8- Ferraro y 10- Andrada; y 9- Juárez y 7- Romero

Suplentes: 12- Espinoza 13- Esquivel  14- Miranda (ingresó por Andrada) 15- Delfino (ingresó por Gómez) 16- Mana (ingresó por Lazo)
DT: Tota Mainguyague

Gol: en el primer tiempo, 35’ Boianelli (CS).
Incidencia: a los 35’ Boianelli desperdició un tiro penal.

Arbitro: Sergio Verdejo.

Tercera: Centro Social 1 - San Martín 2 (Gil y Mana)

16 comentarios:

  1. cuando vas a hacer los cambios antes?

    ResponderBorrar
  2. estas pidiendo demasiado me parece.

    ResponderBorrar
  3. No se por que sera pero cada vez que hugo ferraro juega con melano los pasa por arriba a todos! Una masa el hugoooo!

    ResponderBorrar
  4. melano es ordenado y el hugo se suelta mas

    ResponderBorrar
  5. chicos san martin ya no es el mismo del provincial ni del torneo apertura... basta de echarle la culpa a los arbitros...

    ResponderBorrar
  6. san martin es un equipo desmembrado, nunca juega con los mismos jugadores eso hace que no se solidifique como equipo no se dan cuenta de eso????

    ResponderBorrar
  7. la verdad que faltan muchos..ya nadie juega!

    ResponderBorrar
  8. no seas tan cagon tota, pone 2 delanteros, no podes jugar con romero solo adelante!

    ResponderBorrar
  9. me parece espectacular que se le esta dando lugar a los chicos de las inferiores del club como pablito lazo, veritier,esquivel,mana, fermanelli, rufinengo son chicos muy jovenes que les falta experiencia y se van a ir haciendo con el tiempo . Hay que tener paciencia dentro de unos años seran la base del equipo celeste

    ResponderBorrar
  10. che me parece A MI Q A ESTE TECNICO LE DA LO MISMO PERDER EMPATAR Y GANAR???? ALGUNOS JUGADORES LESIONADOS ALGUNOS SUSPENDIDOS Y ALGUNOS MEDIOS BORRADOS XQ NO COINCIDEN CON EL TECNICOP??? Y LAS FECHAS PASANDO Y TODOS ABURGESANDO!!?????????

    ResponderBorrar
  11. y los lesionadocuando vuelven??

    ResponderBorrar
  12. YO PONDRIA PARA EL PROXIMO CAMPEONATO A JORGITO DE DT ME GUSTA LA FORMA DE JUEGO DE LA RESERVA VA AL FRENTE EN TODAS PARTES Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA PELEA TODOS LOS CAMPEONATOS Y ESO QUE LE HAN SACADO VARIOS CHICOS PARA LA PRIMERA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorgito. Es un buen tecnico, debemos recordar que ya lo tuvimos de técnico en primera y no anduvo, quizás eran otros años, pero debemos tener en cuenta, que si se calmara un poco con los nervios, le sería más positivo.-

      Borrar
  13. Tenemos que traer un en ganche y otro delantero.

    ResponderBorrar
  14. tanque porque no publican mi comentario? en ningún momento insulte ni dije nada ofensivo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanque no tiene ni idea de como publicar los comentarios. No insultas pero lo pones como anónimo, te invito a dejar el mismo comentario en el face de san martín (en ese lugar no necesitan aprobación los comentarios, eso si, no van de manera anónima)

      Borrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.