06 mayo 2013

Con goles de los pibes para seguir en la punta


Mana - Fermanelli trajeron los sus goles desde la tercera 
San Martín debió sufrir más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en el Parque Centenario frente a Atlético Sampacho en  el cierre de la  quinta fecha del torneo Apertura y continuar en lo más alto de la Zona Sur. La celeste lo ganaba con gol de Augusto Mana en el cierre del primer tiempo, pero Guillermo Prizzón puso el empate que parecía definitivo hasta que Sergio Fermanelli en el segundo minuto de tiempo recuperado marcó el segundo gol para el dueño de casa.

Los mismos once que habían derrotado a Deportivo Municipal de Adelia María fueron los elegidos por Garoni para enfrentar a Atlético Sampacho en el Parque Centenario, y con el mismo sistema de juego: 3-4-1-2. La visita arrancó con todo y a los 2 minutos, aprovechando la primer pelota parada sacudió el travesaño del arco de Guillermo Oviedo.

A partir de allí todo el primer tiempo fue para la celeste con pasaje de muy buen fútbol. El juego asociado era la clave, y Delfino la manija del equipo que las pedías a todas para comenzar cada ataque. Romero y Molina inquietaban por las bandas mientras que Comba y Mana eran los que más pisaban el área.

San Martín contó con varias chances de gol pero recién a los 44 llegó la apertura del marcador, Romero metió un gran pasa para que Ricardo Molina le gane las espaldas a todos los defensores visitantes haciendo la diagonal desde la derecha, definió fuerte pero Falcón evito el gol dejando el rebote para que el goleador Augusto Mana la empuje al fondo de la red.

En el complemento los dirigidos por Valentín salieron a buscar el empate y San Martín no logró manejar la pelota como en el primer tiempo. El DT celeste armó una línea de cuatro en el fondo con el ingreso de Ferreira y reforzó la marca en el medio con Cabañez.

Atletico Sampacho buscaba sin preocupar demasiado mientras que de contra San Martín no podía definirlo. La más clara estuvo en los pies de Ferraro, que mano a mano no pudo con Falcon y en la desesperación por sacarla Defacci la estrelló contra su propio palo.

Cuando el partido se iba, aparecieron los fantasmas del minuto fatal frente Andes, pero Oviedo sacó el cabezazo de Bustos con una volada espectacular  Pero de ese tiro de esquina llegó el empate, Prizzón ganó en el primero palo y puso el 1 a 1 a los 44 minutos, un balde a agua fría para la buena concurrencia de público que se hizo presente en el Parque Centenario.

Lejos de bajar los brazos San Martín fue a buscar lo que era suyo en el tiempo de descuento, así Comba casi marca cuando se sacó un par de hombre de encima y remato cruzado y bajo, pero nuevamente el uno visitante ganó. El la siguiente Molina recibió dentro del área y asistió a Coto Fermanelli que de derecha quebró la resistencia de David Falcón para poner el 2 a 1 definitivo.

Buena actuación del equipo con un primer tiempo de lujo, y algunas cosas para corregir en la segunda mitad. Una victoria que sirve para seguir en la punta del Apertura ahora solo compartida con Atlético Adelia María.

Párrafo aparte para los autores de los goles, ambos fueron los máximos artilleros de la tercera que el año pasado dirigida por Garoni obtuvieron el campeonato, ahora sus goles suman puntos en primera.

Síntesis:

San Martín 2: 1- Guillermo Oviedo Borgognone; 4- Gustavo Almada, 2- Francisco Castro y 3- Martín Gómez; 8- Ricardo Molina, 5- Hugo Ferraro, 6- Facundo Delfino y 11- Federico Juárez; 10- Maximiliano Comba, 9- Augusto Mana y 7- Ángel Romero.
Suplentes: 12- Pedro Gomez, 13- Fernando Ferreira (ingresó por Mana) 14- Ceferino Cabañez (ingresó por Delfino) 15- Lucas Calafell 16- Sergio Fermanelli (ingresó por Romero)DT: Jorge Garoni.

Atlético Sampacho 1: David Falcón; Franco D'Andrea, Diego Defacci, Marcelo Sosa y Gastón Fabbro; Jorge Parise, Guillermo Prizzón y Federico Chávez; Diego Álvarez; Braian Agüero y Claudio Bustos. DT: Claudio Valentín.

Goles: a los 45' PT Mana, 44' ST Prizzón (AS) y 45' ST Fermanelli.

Cambios: en San Martín, Fernando Ferreira por Mana, Ceferino Cabañez por Delfino y Sergio Fermanelli por Romero. En Atlético Sampacho, Darío Videla por Chávez, Diego González por Parise y Facundo Lucero por D'Andrea.

Árbitro: Raúl Luna.

Tercera: San Martín 2 (Almada -2-) – Atlético Sampacho 4.

Cancha: Estadio Parque Centenario, Vicuña Mackenna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.