08 julio 2013

El número 23

Por tercer campeonato consecutivo San Martín sumó 23  puntos y se quedó en la puerta de disputar la final como representante de la zona sur. Con el empate en uno en la visita a Coronel Moldes San Martín finalizó en la tercera colocación del Apertura a solo dos puntos de Atlético Sampacho que se adjudicó el derecho a jugar la final frente al ganador de la zona norte, Ateneo Vecinos de General Cabrera.

El DT planteo el partido frente a Alianza con variantes desde los táctico, volvió a marcar con cuatro en el fondo, pero arriesgó con un mediocampo más preocupado en jugar que en marcar, y la apuesta no salio mal.

La primera emoción del partido llegó desde Sampacho porque Herliztka ganaba por uno a cero y le abría la puerta al celeste para meterse en la final si derrotaba a Alianza. Lamentablemente el empate de Atletico Sampacho no tardó en llegar y complicó las chances de San Martín.

San Martín era mas que los locales, con alguna llegadas claras. A los 37 minutos Augusto Mana marcó, pero Juarez Ortega marcó posición adelantada.

El parejo primer tiempo se desniveló en el final, cuando como en las viejas buenas épocas el preciso centro de Ramiro Elía encontró a Hugo Ferraro que se elevó mas que todos para dejar sin chances a Airaudo y poner el uno a cero a los 45 del primer tiempo.

En la segunda mitad San Martín se paró de contra para aguantar el avance de los locales que necesitaban el triunfo para poder llegar a la final,  y para aprovechar los espacios de contra. El partido se hizo muy intenso con llegadas para los locales, que encontraron siempre la buena respuesta de Guille Oviedo. Garoni sacó a Romero y reforzó el medio con Tico Gonzalez.

San Martín pudo estirar la diferencia en dos contras claras donde Comba hacia lo que quería con los defensores de Alianza, que sistemáticamente recurrían a la violencia para pararlo, de no ser por el permisivo arbitro el conjunto de Moldes no debería haber terminado con los 11. 

Cuando restaban diez minuto Juarez Ortega se decidió a inclinar la cancha para Alianza mostrandole la roja directa a Molina en una falta que no era más que para una amarilla, y sobre todo teniendo en cuenta como había sancionado faltas similares del equipo de Irigoyen.

Y en el epílogo del partido llegó el empate de Buffali tras un centro de Nuñez, empate que no le sirvió de nada ya que el encuentro en Sampacho había finalizado 1 a 1 y los locales necesitaban el triunfo para llegar a la final.

Finalizó el campeonato, fue un torneo de transición con el cambio de DT y sobre todo del sistema de juego, pero lo que llama la atención es que nuevamente San Martín hizo 23 puntos, con 9 ganados, 2 empates y 5 derrotas, idénticos números a los del clausura 2012. Sin lugar a dudas, este plantel está en el camino de lograr grandes cosas, solo resta corregir los pequeños detalles.

San Martín: 1- Guillermo Oviedo, 4-Gustavo Almada, 2- Francisco Castro, 6- Ceferino Cabañez y 3- Martín Gómez, 8- Ricardo Molina, 5- Hugo Ferraro y 11- Ramiro Elía, 10- Maximiliano Comba, 7- Ángel Romero y 9- Augusto Mana.
Suplentes: 12- Pedro Gómez  14- Paolo Gonzalez (ingresó por Romero) 16- Nicolas Arias (ingresó por Mana) DT: Jorge Garoni.

Goles: 45´PT: Hugo Ferraro, 42´ST: Mauro Buffali

Arbitro: Hector Juarez Ortega

Tercera: Alianza 0- San Martín 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.