28 julio 2013

Para arrancar con todo

Con el pie derecho arrancó San Martín en el Torneo Clausura al derrotar en condición de visitante a Sportivo Municipal de Río Cuarto por 2 a 1 con goles de Maxi Comba y Ramiro Elía en un partido disputado en un campo de juego realmente impresentable y que en nada colabora para que se vea un buen espectáculo deportivo.

Jorge Garoni debio rearmar el medio campo de la celeste ya que a las transferencias de Delfino y Juarez a Atletico San Basilio se le sumaba la suspension por acumulacion de amarillas de Ricardo Molina, el DT ubicó a Ferraro y Elía por las bandas en tanto que el medio lo compartieron Tico Gonzalez con Angel Romero quien jugó en un posición hasta ahora desconocida; en el fondo, no tomo riesgo y plantó una linea de cuatro con Ferreira y Cabañez como centrales, en tanto que Lazo y Gomez iban por los laterales. En el ataque celeste los dos jugadores de la la categoría 94, Mana y Comba.

En encuentro arrancó mejor para los locales, que acostumbrados a las dimensiones de la cancha inquietaban sobre todo con centros desde la pelota parada, San Martín no la pasaba bien porque en el medio no podía hacerse el balón. Municipal llegó un par de veces con peligro al arco defendido por Guillermo Oviedo. 

Pero a los 19 minutos Romero se desprendió por derecha y mando el centro al segundo palo para que Mana la baje dentro del área y asista a Maxi Comba, quien resolvió con mucha velocidad con un disparo fuerte contra el travesaño de Juanena para decreta la apertura del marcador.

San Martín se paró de contra en busca de aumentar diferencias y cada vez que Comba encaraba con la pelota en los pies era detenido con falta, pero el exceso de rigor físico de los defensores locales no fue castigado con las tarjetas que correspondían por parte de un muy permisivo Maganani.

Sportivo Municipal iba a la carga con centros desde todos los rincones, y la lucha en el mediocampo era favorable a los locales, así en el cierre del primer tiempo y tras un corner Gabelle ganó en el segundo palo y de cabeza puso el empate parcial.

El segundo tiempo fue otro partido, porque el Tico Gonzalez se hizo dueño de la mitad de la cancha, primero recuperando todas las que le pasaban cerca y después distribuyendo con criterio para alimentar el ataque celeste.

San Martín iba con todo a buscar el gol que le diera los importes primero tres puntos, de tiro libre Ramiro Elía apuntó al primer palo, la respuesta del arquero local no fue de las mejores y San Martín a los 15 de la segunda mitad se ponía nuevamente en ventaja.

Con el resultado a su favor Garoni reforzó el medio campo con el ingreso de Calafell por Mana, por lo que Romero paso a jugar de punta. 

Si bien Municipal buscó el empate, San Martín mostró el oficio y la experiencia para manejar el cierre del partido y sin pasar sobresaltos se quedó con los tres puntos en la difícil cancha del barrio Santa Rosa de la ciudad de Río Cuarto.

En la segunda fecha la celeste recibe a Atenas que goleó cuatro a uno a Municipal de Adelia Maria en el debut.

Síntesis:
Sp. Municipal: Pablo Juanena; Rodrigo Gabelle, Gonzalo Martínez, Rodrigo Arana y Federico Gigena; Pablo Villagra, Martín Monte y Joaquín Pastori; Diego Brito; Agustín Cuello y Alexis González. DT: Rubén Pezzella.

San Martín: 1-Guillermo Oviedo Borgognone; 4- Pablo Lazo, 2- Fernando Ferreira, 6- Ceferino Cabañez y 3- Martín Gómez; 8- Hugo Ferraro, 5- Paolo González, 7- Ángel Romero y 11- Ramiro Elía;  10- Augusto Mana y 9- Maximiliano Comba. 
Suplentes: 12- Pedro Gomez 13- Federico Zunino 14- Lucas Calafell 15- Nicolas Arias 16- Sergio Fermanelli. DT: Jorge Garoni.


Goles: a los 19' PT Comba (SM), 42' PT Gabelle (M) y 15' ST Elía (SM).

Cambios: todos en el complemento, 11' Juan Bustos por Pastori (M), 20' Lucas Calafell por Mana (SM), 23' Rubén Arias por González (M), 37' Nicolas Arias por Romero (SM) y 41' Oscar Leniz Albornoz por Gabelle (M).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Tercera: Sp. Municipal 1 - San Martín  3 (Sergio Fermanelli de penal y Santiago Alamda en dos ocasiones)

Cancha: Sportivo Municipal.



1 comentario:

  1. que grande san martin,demostraron que el equipo sigue intacto a pesar de las bajas,lo de comba ya lo sabe todo el pueblo,pero que buen partido de tico gonzalez,en lineas generales muy bien,mana tranquilo flaco el gol viene solo

    ResponderBorrar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.