20 abril 2015

No mereció perder

En un partido vibrante, muy disputado y con pasajes de buen fútbol, Juventud Unida de Río Cuarto consiguió sobre la hora un importante triunfo de visitante ante San Martín de Vicuña Mackenna por tres tantos contra dos.

Los goles para la “Juve” los marcaron Rubén Berias a los 15' del primer tiempo, mientras que en el complemento Nicolás Rucci a los 3' -de tiro penal- y el ingresado Luis Benavidez a los 44', le dieron la victoria al conjunto dirigido por Fabian Tobaldo, que luego de tener un comienzo irregular en el certamen, sumó su tercer triunfo consecutivo y se ubica a 3 puntos del único líder Alianza de Moldes. Los tantos del conjunto mackennense fueron anotados por Augusto Mana a los 45' de la primera etapa y a los 17' de la segunda mitad.

Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes, pero ambos conscientes que necesitaban los tres puntos para no alejarse del lote de punteros de la Zona Sur.

Desde el inició la visita metió presión por todos los sectores, complicando la salida de San Martín. A los 12' Chiaretta tuvo la primera chance clara para abrir el marcador. Tres minutos más tarde Berias ponía el uno a cero para la “Juve” que hasta ese momento manejaba mejor la pelota, ante un San Martín que no podía despertar.

A los 28' nuevamente Chiaretta se pierde una clara oportunidad de convertir al quedar solo frente al arquero Oviedo, que terminó quedándose con la pelota.

Recién a partir de los 30 minutos el local despertó de su letargo futbolístico y comenzó a emparejar las acciones, merced al buen trabajo de Hugo Ferraro y Ángel Romero, recuperando la pelota para generar jugadas con los delanteros Comba y Mana, que comenzaron a ser protagonistas en el partido.

Maximiliano Comba tuvo un mano a mano a los 32' que no supo definir ante un arquero que salió desesperado a cubrir su valla y terminó ganando la pulseada ante el goleador "Celeste". Diez minutos más tarde nuevamente un desconocido "Chin" Comba desperdicia otra clara opción luego de recibir un pase de Mana y quedar solo frente al "uno" de la “Juve”.

Recién en el epílogo del primer tiempo, llegó el empate luego que Augusto Mana, aprovechando una distracción en el fondo visitante, enviara la pelota al fondo de la red.

Con el tiro del final

En el comienzo del segundo tiempo, no cambió demasiado el trámite del encuentro. Ambos equipos intentaban manejar la pelota apostando al buen juego colectivo. Pero la primera acción de riesgo en el área local terminó en un penal a favor de la visita que Rucci convirtió con un fuerte remate cruzado al palo izquierdo de Oviedo, que nada pudo hacer.

Nuevamente San Martín se encontraba perdiendo ante un rival que empezaba a hacer su negocio, bien parado en el fondo y esperando salir de contra para cerrar el partido. Pero a los 10' se queda con un hombre menos por la expulsión -doble amarilla- de Ruben Berias. El técnico Tobaldo mete a la cancha al colombiano Ariel Ramírez Riascos por Peralta, a quien se lo notaba un tanto cansado.

Por su parte Mario Vivaldi hace ingresar a Santiago Almada por Romero para intentar aprovechar el hombre de más abriendo la cancha, generando jugadas de riesgo en el área rival. Por eso no extrañó que a los 17' Augusto Mana, en una pelota que recibe en la mitad de la cancha, encuentra mal parados a los centrales, les gana con velocidad y define ante la salida del arquero visitante.

De ahí hasta el final, el partido se hizo por momentos de ida y vuelta. Ambos querían quedarse con la victoria. El ingreso de Luis Benavidez por Alejandro Oviedo le dio más volumen de juego a la “Juve” y por eso el partido se tornó vibrante, con jugadas de riesgo en ambas áreas.

El máximo artillero de San Martín tuvo a los 19, 21 y 31 minutos tres situaciones claras para convertir frente al arquero, pero por lo visto no era la tarde del "Chin". Augusto Mana, a los 32', no pudo conectar un pase enviado por Comba desde la derecha y frente al arco, la pelota fue controlada por Magallanes.

Así fueron los últimos minutos del partido, con un San Martín jugado a todo o nada para quedarse con la victoria. Dos pelotas con destino de red, sacadas en la línea por defensores visitantes, hacían prever que "la pesadilla" estaba signada para local.

A veces en el fútbol pasan estas cosas, cuando un equipo -como el local- desperdicia tantas situaciones de gol, la pelota al final termina entrando en su propio arco. Esto fue lo que ocurrió en el Parque Centenario. Cuando parecía que el merecido tanto del triunfo estaba a punto de caer para el "Patriota", Benavidez -a un minuto del final- aprovecha una descuido en el fondo de San Martín y al recibir un pase desde la derecha, enfrenta al arquero y define con mucha precisión para delirio del conjunto "Colectivero" y desazón total para la parcialidad "Celeste", que no podía entender lo que estaba sucediendo en su estadio. El maleficio parecía no tener fin.

Tal vez el resultado más justo hubiera sido la victoria para el local, pero en el fútbol no se trata de justicia y a la hora de rendir esa materia el "Celeste" no la pudo aprobar.

Síntesis:
San Martín 2: Guillermo Oviedo; Gustavo Almada, Francisco Castro y Pablo Lazo; Ricardo Molina, Lucas Calafell, Hugo Ferraro y Facundo Delfino; Ángel Romero, Maximiliano Comba y Augusto Mana. DT: Mario Vivaldi.

Juventud Unida 3: Cesar Oviedo; Luciano Vizzo, Martín Magallanes, Rubén Berias y Nicolás Rucci; Bruno Titarelli, Rodrigo Borges, Juan Saenz y Alejandro Oviedo; Franco Chiaretta y Lucas Peralta. DT: Fabian Tobaldo.

Goles: 1º Tiempo; 15' Berias (J.U.), 45' Mana (S.M.). 2º Tiempo; 3' Rucci -de tiro penal- (J.U.), 17' Mana (S.M.), 44' Luis Benavidez (J.U.).

Cambios: 2º Tiempo; 15' Santiago Almada por Romero (S.M.), 18' Ariel Ramírez Riascos por Peralta (J.U.), 28' Luis Benavidez por Alejandro Oviedo (J.U.), 31' Juan Álvarez por Chiaretta (J.U.), 34' Nicolás Arias por Delfino (S.M.), 50' Martín Gómez por Lazo (S.M.).

Incidencia: A los 10' del complemento fue expulsado por doble amarilla Rubén Berias (J.U.).

Arbitro: Jorge Benítez.

Reserva: San Martín 4 - Juventud Unida 1. (Goles: Asdrubal Zabala x 2, Rodrigo Daniel e Iván Marchisio)

Cancha: Estadio “Parque Centenario”, San Martín.

Texto y foto: Alejandro Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de sanmartindemackenna.com.ar


Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia por parte de los lectores como por decisión de los administradores del sitio.